Hubert Carrera Palí/Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche/Ciudad del Carmen
Lunes 11 de septiembre, 2017

El PRD no descarta que, de último momento, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sume al Frente Amplio Democrático (FAD) durante el proceso electoral 2018, “porque todavía hay tiempo y es cuestión que Morena le baje dos centímetros a su discurso”, consideró William Mena Flores, presidente estatal del partido del sol azteca.

Acompañado de dirigentes perredistas, Mena Flores aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido está analizando la posible inclusión de Morena en el FAD, siempre y cuando existan buenos acuerdos y descartó que ésta sea una estrategia del PRD ante la imposibilidad de ganar la elección.

Mena Flores añadió que el sol azteca analiza aliarse con Morena para el proceso estatal, para lo cual están muy a tiempo. “Tenemos todavía el mes de octubre para hacer el registro”, indicó.

Subrayó que los gobiernos de coalición saben gobernar bien, y puso como ejemplo Quintana Roo.

[b]Convocatoria en Ciudad del Carmen[/b]

Este el 23 de septiembre, integrantes del CEN del PRD estarán en Ciudad del Carmen para promover el FAD, indicó Fernando Lara Trejo, secretario general del Comité Municipal del PRD.

En rueda de prensa, el dirigente señaló que el encuentro, en el que participarán los dirigentes estatales del PRD, Partido Acción Nacional, y Movimiento Ciudadano, además de representantes de organizaciones sociales.

Lara Trejo indicó que el FAD, impulsado por el PRD, se ha convertido en un Frente Ciudadano por México.

“Lo que esté en juego es algo más allá de un tema electoral, es el interés de construir un país que reitera el compromiso con los mexicanos para resanar el daño de conflictos que hemos vividos, con las famosas reformas”, expuso.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de alianza en lo local, Lara Trejo explicó que están cabildeando la propuesta, para lo cual, el 23 de septiembre, estarán en la isla integrantes del CDE del PRD, y en la que participarán los dirigentes estatales del PVEM, PRI y MC, y se espera arranquen formalmente los trabajos para la construcción de acuerdos.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<