Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 7 de septiembre, 2017
Las bajas ventas que se han registrado en los últimos meses, presentan una disminución de más del 60 por ciento, por lo que a finales del 2017, se estima que más negocios cierren sus puertas al no resultar redituables, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (CANACO-Servitur), Silvestre Fuentes Flores.
Expuso que en algunas celebraciones como las fiestas patrias, los comerciantes buscan generar las ventas necesarias para poder soportar la crisis por la que atraviesan, por lo que de acuerdo con los giros que manejen, fomentan y promueven ofertas.
“Para nosotros este ha sido un año de bajas, se han registrado ventas por debajo del 60 por ciento de las que teníamos antes de la crisis petrolera y que ha llevado a varios establecimientos a cerrar sus puertas, ya que la situación en algunos casos es insostenible”.
[b]Situación alarmante[/b]
Destacó que los comerciantes se encuentran preocupados, ya que no ven repunte en sus ventas, la situación económica en la isla es crítica, por lo que saben que no se presentarán los incrementos en sus ingresos como los registrados en años anteriores.
Fuentes Flores dijo que las expectativas de ventas no son muy buenas. Sin embargo, los comerciantes esperan un repunte en las festividades del mes patrio, la de fieles difuntos y navidad.
“Aunque la tendencia no es muy favorable, le seguimos apostando a incrementar nuestras ventas en estos últimos meses del año, ya que de lo contrario, estarían cerrando otros negocios de diferentes giros, al no poder continuar operando”, señaló.
Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030
La Jornada Maya
Hay negociaciones previstas para el fin de semana
Afp
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp