Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 4 de septiembre, 2017
El presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, ha demostrado una vez más que no cuenta con la capacidad para administrar los recursos públicos, al no considerar del Fortamun para el rubro de seguridad, que pretende recuperar reduciendo recursos a la comunidades rurales, afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Lara Trejo.
Recordó que en la sesión extraordinaria de Cabildo del 25 de agosto, el alcalde “intentó tapar sus errores”, al proponer enmiendas al presupuesto de egresos del presente año, en los que no consideró, “por desconocimiento o incapacidad, el 20 por ciento de los recursos del Fortamun, para seguridad pública, como marca la legislación vigente”.
El dirigente perredista comentó que ahora Gutiérrez Lazarus y la tesorera, Ligia Patricia Castillo Góngora tienen la necesidad de recuperar los más de 27 millones de pesos que corresponden a seguridad pública y que no se consideraron, para lo cual buscan recortar el presupuesto a las comunidades.
“De manera ilegal, lo que debe ser sancionado, pues aceptó tener conocimiento del ilícito, supuestamente el alcalde autorizó la reducción al presupuesto de las juntas municipales, comisarías y agencias, bajo el argumento de la falta de recursos, sin la autorización previa del Cabildo”, expuso.
[b]Recorte por desesperación[/b]
Lara Trejo significo que ante los errores administrativos que ha cometido, el presidente municipal se ve en la desesperación de recuperar estos recursos, para lo cual, no le importa sacrificar a las comunidades rurales, que han sido lastimadas con recortes anteriores.
“Porque en lugar de afectar a las comunidades rurales, a las Juntas Municipales, a las Comisarías y a las Agencias, no recorta el presupuesto a las Direcciones como la de Educación y Cultura, que no han dado resultados y que tienen un millonario presupuesto”, subrayó.
Comentó que de la misma manera, se puede recortar la plantilla de asesores con que cuenta, quienes no han servido para nada, toda vez que los errores del alcalde, son cada vez peores y que pueden derivar en sanciones administrativas y hasta penales.
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez