Hubert Carrera Palí
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 4 de septiembre, 2017
El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió cauteloso al preguntársele si se irá a dirigir los destino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Afirmó que su compromiso es hoy con Campeche, al tiempo que destacó el trabajo de Enrique Ochoa Reza al frente del tricolor.
Luego de prolongado ayuno de más de 20 días de actividades públicas, tras la lectura de su segundo informe de gobierno, la visita del presidente Enrique Peña Nieto y la Asamblea Nacional Estatutaria del PRI, Moreno Cárdenas reapareció para responder a la pregunta obligada, prácticamente asediado por reporteros de todos los medios.
Su respuesta fue contundente: “Mi compromiso es con los campechanos, estamos trabajando siempre fuerte para impulsar los mejores programas y los mejores proyectos. Así es la política, se dicen luego muchas cosas; nosotros estamos concentrados en el trabajo de Campeche. Hoy tenemos un partido a nivel nacional fuerte, comprometido, trabajando; una dirigencia nacional que encabeza el doctor Enrique Ochoa, quien tiene todo nuestro respaldo y todo nuestro compromiso. Hoy es momento de cerrar filas y trabajar juntos y en equipo, y mi responsabilidad como gobernador es cumplirle, trabajar de cerca a los campechanos, porque la parte fundamental que tenemos hoy es nuestra responsabilidad de dar buenos resultados y de gobernar bien”, afirmó.
En un tono ambiguo, también acertó a decir: “Siempre estoy atento y estamos listos para servirle a Campeche y para servirle a México, pero hoy todo mi compromiso, toda mi convicción, toda mi fuerza y todas mis ganas están concentrados en trabajar a favor del pueblo campechano”.
El gobernador adelantó que los priístas “llegaremos al 2018 como queremos: fuertes, comprometidos para impulsar un proceso democrático transparente, respetuoso de las instituciones y que al final del camino, los que decidirán serán los ciudadanos”.
Aseguró que vienen mejores tiempos para Campeche y para el Carmen, “por eso hay que redoblar esfuerzos y trabajar incansablemente, a cada segundo, a cada minuto”, afirmó.
Anunció más equipamiento en el rubro de seguridad; la instalación de más cámaras y, en breve, la entrega más patrullas y equipo para garantizar la seguridad de los campechanos.
El gobernador anunció el inicio de un gran programa de bacheo y reparación de calles y avenidas en esta capital, en fraccionamientos y barrios que tenían 30 años que no recibían algún beneficio.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya