Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 4 de septiembre, 2017

Maestros y estudiantes deben arrancar fuerte el ciclo escolar, trabajando duro y con todo, para construir el mejor Campeche de todos los tiempos, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la escuela primaria Justo Sierra Méndez de esta capital, donde encabezó la entrega simultánea de útiles escolares, mochilas con ruedas, uniformes y calzado deportivo para los 11 municipios del estado.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado por Carlos Miguel Aysa González, secretario general de Gobierno; Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, y Jorge Chanona Echeverría, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Moreno Cárdenas señaló que gracias al apoyo del Gobierno de la República se entregaron más de 44 mil útiles escolares a través del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe).

La inversión en este rubro fue por casi 68 millones de pesos, en beneficio de 105 mil alumnos de 776 escuelas ubicadas en zonas urbanas y rurales.

El mandatario llamó a construir un Campeche de unidad, trabajo y fortaleza, y agradeció a los docentes campechanos por su dedicación y trabajo permanente.

Igualmente, anunció el inicio del programa de transporte escolar gratuito, que comenzó a operar en nueve de las 30 zonas previstas hacia las zonas rurales más alejadas del estado, como Candelaria.

[b]Lo que se entregó[/b]

Por su parte, Jorge Chanona dio a conocer que el Programa Aprende es uno de los tres componentes que articulan la estrategia Crecer con Calidad, que está implementando el gobierno del estado, desde esa secretaría, para contribuir al desarrollo integral de todos los campechanos.

Con el Programa Aprende, añadió, se busca el desarrollo humano, a través de la extensión de la capacidad de los individuos.

En todo el estado se entregaron 57 mil uniformes para igual número de alumnos, con una inversión de 20 millones 590 mil pesos; igual número de mochilas con ruedas, en las que se ejercieron 18 millones 370 mil pesos; paquetes de útiles escolares para igual número de niños, con inversión de 14 millones 773 mil pesos, y más de 15 millones de pesos para calzado deportivo, en beneficio de 47 mil alumnos de 569 escuelas rurales.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<