Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 31 de agosto, 2017
La Dirección del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos” (APFFLT) ha mostrado poco interés por el campamento tortuguero de Isla Aguada, que se encuentra en abandono, pese a las históricas cifras de arribazón registradas de quelonios blancos y carey, se lamentaron habitantes de dicha comunidad.
José Luis Hernández López, Martina Gutiérrez Pérez y Fidencio Morales Velázquez acusaron a la dependencia de abandonar el programa de la tortuga, especie que se encuentra en peligro de extinción.
[b]Sin servicios[/b]
Expusieron que desde hace varios meses, los voluntarios y poco personal que acude a este campamento no cuentan con alumbrado público ni con agua potable, por lo que son apoyados por la comunidad, para que puedan continuar con sus actividades.
“Este ha sido uno de los campamentos con mayor productividad en la arribazón de la tortuga blanca y carey, por lo que es lamentable, que una instancia que debe estar al cuidado del medio ambiente, descuide un programa que ha sido orgullo de los campechanos”, asentó.
[b]Oficinas descuidadas[/b]
De igual manera, dieron a conocer que las oficinas en las que despacha el director del APFFLT, de igual manera se encuentra en el abandono, descuidadas y representando un riesgo para las personas que transitan por esta área o acuden a realizar algún trámite.
El director no hace “nada por resolverlo, ya que incluso, su titular solo pasa en la isla uno o dos días y viaja a la ciudad de Campeche”.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez