Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 30 de agosto, 2017

Al presentar ante el Congreso de estados dos propuestas al cargo de fiscal especializado en combate a la corrupción, la titular de del Frente Nacional por la Familia, Nicté Ha Aguilera Silva, exigió que se designe a una persona imparcial, de altos valores humanos, ajena o sin vínculos con algún partido político o el Ejecutivo.

El Congreso, por su parte, recordó que mañana a las 15 horas vence el plazo para la recepción de propuestas de candidatos a ocupar el cargo referido.

Encabezando seis agrupaciones civiles, Aguilera Silva presentó ante la secretaría del Congreso sendas propuestas a favor de Carmen Bocanegra Quiroz y Libia María Avilés Dzib.

Justificó que ambas son excelentes cuadros, profesionistas, imparciales, objetivas, honradas, de respeto, carácter, y de principios a los derechos más elementales de los seres humanos.

Agregó que, aunque no cree en la transparencia y honestidad del Congreso, “por su sumisión al Ejecutivo”, el Frente por la Familia, como una organización civil, participa en esta consulta,“ y lo hacemos con miras al proceso electoral del próximo año, en donde el voto de la familia inclinará la balanza a favor de un partido, coalición o candidato”, sentenció.

[b]Mañana vence plazo[/b]

En un comunicado, el Congreso dio a conocer que ya tiene registradas a cuatro personas, “pero esperamos que en el último día lleguen más propuestas”, por lo que “estaremos atentos para recepcionarlas” en las oficinas de la Oficialía de Partes o en las de la Secretaría General del Congreso. El plazo, indica el documento, vence mañana 31 a las 15 horas.

Posteriormente viene la etapa de entrevistas a los aspirantes, que se efectuarán los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre.

Al respecto, el diputado Ramón Méndez Lanz subrayó que la elección del fiscal anticorrupción tendrá lugar en la sesión ordinaria que la Mesa Directiva del Congreso acuerde al efecto, y que el acuerdo de nombramiento tendrá carácter definitivo.

Indicó quienes pueden enviar sus propuestas son las organizaciones no gubernamentales, organizaciones, asociaciones y sociedades civiles, colegios y asociaciones de profesionistas, clubes de servicio e instituciones de educación superior y sociedad en general.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<