Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 29 de agosto, 2017

Luego de seis meses, el partido político Movimiento Ciudadano (MOCI) reanudó sus conferencias de prensa semanales para anunciar que se sumará a la conformación del Frente Ciudadano por México, pero no hará alianzas con Morena o con el Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer el coordinador estatal Pedro Estrada Córdova.

Declaró que el Frente pretende postular a gente destacada, como académicos, intelectuales y científicos, a la Presidencia de la República, mediante un consenso general de todas las fuerzas políticas que vayan a conformar esta alianza.

Mencionó que el MOCI cuenta con un padrón de ocho mil afiliados y una estructura en los 11 municipios para enfrentar el próximo proceso electoral para lo cual ya se están preparando.

Añadió que en este Frente participarán todas las fuerzas políticas del país, a excepción de Morena y el PRI, que han fijado ya su postura frente al próximo proceso electoral.

Pedro Estrada recordó que en Campeche también habrá elección de alcaldes, y se renovarán el Congreso del estado y las juntas municipales, para lo cual se apegarán a los lineamientos que exige su partido en la postulación de candidatos y en equidad de género.

Aldo Contreras, dirigente de las juventudes de MOCI, dio a conocer las acciones que han emprendido a favor de este sector, como la limpieza de parques y el apoyo a deportistas campechanos que han viajado a Japón; mencionó que en breve se llevará a cabo una mesa de análisis juvenil con cinco temas de trabajo, entre los que destacan la democracia y toma de decisión de los jóvenes.

Lourdes Balam, delegada de mujeres por MOCI señaló que se organizarán cursos de bordado, talleres de participación política y de democracia, entre otras actividades.

El coordinador estatal de MOCI señaló que están tendiendo puentes con todas las agrupaciones políticas existentes para sacar al PRI de los Pinos, pero nunca harán coaliciones o alianzas con Morena y el tricolor, pues no garantizan buenos candidatos a la presidencia, por toda la ola de corrupción que arrastran.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<