Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 29 de agosto, 2017

En conferencia, el Partido del Trabajo (PT) informó que irá en coalición con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el próximo proceso electoral federal, siguiendo los acuerdos de su Comité Ejecutivo Nacional.

En la rueda de prensa, encabezada de manera conjunta por Ana María López Hernández y Antonio Gómez Saucedo, comisionada política nacional y dirigente estatal del PT, respectivamente, adelantaron que para una diputación federal por Campeche postularán a Enrique Ku Herrera, persona con trayectoria política muy reconocida.

Ku Herrera ha ocupado un curul en el Congreso de la Unión, es conocido por los campechanos por sus orígenes indígenas y ha trabajado duro por la entidad.

Gómez Saucedo mencionó que la alianza con Morena es por cargos federales, como la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, ya que en el proceso local irán solos, con sus propias propuestas.

Aseguró que en dichas postulaciones no hay urgencia, y negó que estén dando “patadas de ahogado”, ya que sólo se están cumpliendo los acuerdos nacionales que se determinaron al interior del PT.

Añadió que actualmente, el Comité Directivo Estatal está trabajando en la conformación de la estructura que defenderá el voto en las elecciones del próximo año, pero primero se llevarán acciones de capacitación y de concientización.

El dirigente estatal del PT descartó apoyar cualquier otra coalición si no es con Morena, ya que dijo “garantizará el triunfo” a la presidencia de la república con Andrés Manuel López Obrador.

Anticipó que en esta ocasión no permitirán ningún tipo de fraude, y tampoco que las instancias que dan legalidad al proceso electoral incurran en ilegalidades para favorecer al partido oficial en el poder.

Señaló que México necesita de nuevos aires, y esto sólo lo dará la alternancia en el poder con candidatos como Andrés Manuel López Obrador y en el Congreso de la Unión con gente que verdaderamente defienda los intereses de las grandes mayorías.

Sentenció que trabajan arduamente para que en el estado de Campeche, tal y como sucedió hace seis años, el triunfo arrollador sea a favor de Andrés Manuel López Obrador.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

<