Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 28 de agosto, 2017

Con el propósito de dar a conocer los lineamientos mediante los cuales se habrán de entregar los apoyos correspondientes al Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), por la orden de los 20 millones de pesos para el sector ribereño, el secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, anunció un programa de cambio de medios motores, con un techo financiero de 5 millones de pesos adicionales.

Durante una reunión sostenida con representantes de las sociedades cooperativas pesqueras ribereñas, el funcionario reiteró que los recursos para ejercer el PACMA en este sector es de 20 millones de pesos.

“Se les comentó a los pescadores que estos recursos se habrán de entregar a través de proyectos, pero que será en especie, mediante redes, anzuelos y otros insumos”, subrayó.

[b]Renovación de motores[/b]

Rodríguez Vera expuso a los pescadores las reglas de operación de un nuevo programa que se habrá de implementar, por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para la renovación de los motores.

“Se busca apoyar a los pescadores que no fueron beneficiados con la renovación de los motores que se puso en marcha en el 2008, para que se les otorguen medios motores, con lo que sus embarcaciones tendrán más fuerza y podrán salir a trabajar con más seguridad”, destacó.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

<