Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de TuriMexico.com
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 28 de agosto, 2017

Al señalar que existe un crecimiento en la inseguridad que se vive en Ciudad del Carmen, el secretario general del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Lara Trejo, lamentó que el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, desaproveche los recursos del FONSEG.

En rueda de prensa, el dirigente perredista comentó que en la isla, a diario se presentan asaltos, robos, y hasta asesinatos a balazos, por lo que el temor de la población va en aumento, ya que no pueden salir de sus casas con tranquilidad.

[b]No aplican recursos[/b]

Lara Trejo destacó que es lamentable que los propios agentes de seguridad pública, se quejen de las anomalías que se están cometiendo y que quedaron en evidencia con las observaciones realizadas en días pasados por la Secretaría de Gobernación Federal.

“Esta mala aplicación de los recursos en materia de seguridad pública, corresponde al 2016, lo que pone en riesgo la liberación de la segunda administración del presente año”, asentó.

[b]Más protestas[/b]

Destacó que resulta inconcebible que mientras la inseguridad en la isla va en aumento, el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, no aplique los recursos que la Federación destina para la seguridad pública, de manera correcta y en beneficio de los habitantes del municipio.

“Sabemos que en estos días, los policías municipales se habrán de manifestar, ya que se les está obligando a firmar recibos de nómina, por encima de lo que percibieron, lo cual es una irregularidad, que debe ser investigada por las autoridades de la Contraloría”, subrayó.

Puntualizó que Gutiérrez Lazarus ha demostrado incapacidad para gobernar y para administrar los recursos del pueblo, lo cual se refleja en las deficiencias que se presentan en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<