Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 28 de agosto, 2017
Luego de mantener bloqueada la calle Guillermo Lliteras Repetto, vecinos de la colonia Ortiz Ávila se manifestaron para exigir al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus les cumpla con la pavimentación de las vialidades.
El pasado viernes 25 de agosto, vecinos de las calles Guillermo Lliteras Repetto y Manuel Peña colocaron piedras para impedir el paso vehicular y de esta manera presionar a las autoridades a sostener un diálogo con ellos. Sin embargo, a cuatro de días de no recibir respuesta, decidieron manifestarse frente al palacio municipal.
[b]No son escuchados[/b]
William Benítez López señaló que en reiteradas ocasiones han hecho gestiones ante diversas instancias del Ayuntamiento de Carmen, en las que han solicitado la pavimentación de estas calles, sin que hasta el momento hayan sido escuchados.
“Hemos acudido a la Dirección de Obras Públicas, con algunos regidores y hasta con el propio alcalde, quien en su campaña prometió la pavimentación; sin embargo, todo esfuerzo ha sido en vano”, comentó.
Subrayó que permanecerán en este bloqueo por espacio de una semana y que en caso de no ser atendidos, tomarán la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, hasta que haya un compromiso por mejorar las condiciones en las que viven más de 250 familias de ese sector.
[b]Transportistas afectados[/b]
Por su parte, Sergio Metelín Jiménez, de oficio taxista, afirmó que en ocasiones prefiere no ganar, a tomar un pasaje hacia este sector de la ciudad, ya que existen muchos hoyancos que afectan las unidades en las que prestan el servicio.
“Es lamentable que la población tenga que tomar las calles para que las autoridades puedan atenderlos, ya que la colonia José Ortíz Ávila se encuentra en muy mal estado, como el resto de la ciudad, sin que las autoridades municipales hagan nada”, puntualizó.
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras
Después de Cancún y Chetumal, buscan incluir a Puerto Morelos y Akumal
Ana Ramírez