Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 28 de agosto, 2017

Al rechazar una posible reducción en el presupuesto que reciben por parte del Ayuntamiento de Carmen, iniciativa del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, el comisario municipal de la Villa de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera, manifestó que las comunidades rurales, viven la peor marginación de la historia.

Explicó que al rendir protesta como comisario, en noviembre del 2015, el Ayuntamiento de Carmen le redujo la partida presupuestal que perciben en un 10 por ciento, mismo que debió incrementarse en el 2016.

“De manera arbitraria, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, violentando la legislación vigente, nos redujo en febrero del 2016 las partidas que percibimos en un 10 por ciento más, lo que nos mantiene con las manos atadas, por lo que una nueva reducción sería catastrófica”, asentó.

[b]Ganan más los funcionarios[/b]

Ramírez Barrera coincidió con la propuesta de que esta reducción de más de 6 millones de pesos, para Juntas Municipal, Comisarías y Agencias Municipales, se aplique en las Direcciones de la comuna, que cuentan con mayor presupuesto y cuyas actividades no se ven reflejadas.

“Pero además, no solo en la Direcciones, sino hay funcionarios de la comuna, jefes de departamento y demás, que ganan más que el recursos que se otorga a una Comisaría, por lo que el ahorro para gasto corriente que pretende hacer el alcalde, puede hacerlo con una reducción salarial”, expuso.

[b]Obras con recurso federal[/b]

Cuestionado sobre el argumento del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus en el sentido de que el 60 por ciento de las obras, se ejecutan en las comunidades rurales, el comisario municipal de Isla Aguada enfatizó que en esta localidad, las obras realizadas fueron con recursos gestionados por el Gobierno del Estado, y no dinero de la comuna, “que no se nos quiera engañar, se están haciendo obras con dinero del estado y federal”.

Destacó que las comunidades rurales están viviendo la peor marginación de que tengan recuerdo, por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<