Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 28 de agosto, 2017

Miembros del Sindicato de Transportistas de Carga “16 de Julio” se encuentran sin trabajo y endeudados, afirmó su dirigente José Ángel López Zapata, quien solicitó apoyo a las autoridades para poder subsistir y generar ingresos para sus familias.

Explicó que de 76 socios con los que contaban en el 2015, a la fecha solo quedan 25 transportistas, de los cuales muchos se encuentran en crisis y a punto de vender sus derechos, ya que no cuenta con los ingresos suficientes para saldar los costos de esta actividad.

“Tanto en el Puerto Isla del Carmen, como aquí en el Centro de la Isla, y en el paradero en la colonia Puntilla, las unidades permanecen paradas, sin trabajo y solo acudimos a gastar en gasolina, ya que no tenemos trabajo”, señaló.

[b]Urgen apoyos[/b]

López Zapata lamentó que muchos de los socios de este gremio, se encuentran en bancarrota y en crisis, ya que para poder solventar los gastos del emplacamiento y otros requisitos, tuvieron que adquirir créditos que van desde los 10 mil a los 50 mil pesos.

“No tenemos dinero para solventar los gastos de refacciones, pagos de los créditos que solicitamos, la crisis que se presenta en la actividad petrolera, que era nuestra principal fuente de empleo, hoy no alcanza para todos”, comentó.

Señaló que de la misma manera, se ven afectados por el “pirataje”, ya que muchas unidades del servicio particular, prestan los servicios de carga, dejándoles en la indefensión.

El líder de los transportistas pidió al gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que tome en cuenta la necesidad de este gremio y genere algún programa de apoyo para ellos, que les permita salvar sus patrimonios.

[b]Desaparecida la CTM[/b]

Lamentó que no cuenten con el respaldo del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), filial a la que se encuentran adheridos, “pues el diputado Luis Ramón Peralta May, nunca nos convoca, ni siquiera el teléfono nos responde y de esta manera nos demuestra que no contamos con él”.


Lo más reciente

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

<