Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 25 de agosto, 2017

En el municipio de Campeche existen más de ocho mil basureros clandestinos a cielo abierto, como consecuencia de la incapacidad para gobernar del alcalde Edgar Hernández Hernández, denunció el regidor panista Alexandro Brown Gantus, luego de presentar una queja formal por esta causa ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHECAM) del estado.

En conferencia, el también ambientalista puso como ejemplo que en el poblado de Imi I, permanecen grandes cantidades de basura a la vera de la carretera, por donde diariamente pasan decenas de niños para asistir a la primaria.

“Hay desde fierros, refrigeradores viejos, latas, llantas, animales muertos y mucho más desperdicio orgánico e inorgánico que puede provocar daño a la salud de los menores”, acusó Brown Gantus.

Aseguró que las 120 familias que viven en este sector del poblado de Imi ya hicieron la denuncia ante la Dirección de Servicios Públicos y también directamente al alcalde Edgar Hernández Hernández. Pese a las múltiples solicitudes y denuncias hechas al Ayuntamiento, ha imperado oídos sordos y una clara falta de voluntad.

Justificó que interpuso su queja ante la CDEHCAM ante la petición que le pidieron los vecinos de ese sector sub urbano y porque se está violentando al medio ambiente.

Acusó que el alcalde de Campeche ha sido incapaz de resolver los problemas de servicios básicos que enfrenta el municipio aduciendo falta de recursos, cuando se gasta dinero para otras cosas superfluas.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

<