Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 23 de agosto, 2017
Faltan entre cuatro y cinco meses para concretar la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento del Carmen, cuyo tope es de 311 millones de pesos, aseguró el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.
Fue el 27 de junio cuando el Congreso del estado aprobó al Ayuntamiento la renegociación de su deuda, por el orden de los 311 millones de pesos, lo cual no permite a la comuna la operatividad necesaria, de acuerdo con el presidente municipal.
Cuestionado al respecto, Gutiérrez Lazarus señaló que el Ayuntamiento continúa atravesando por una situación financiera bastante delicada, por lo que se buscan los mecanismos que permitan disminuir estas condiciones y la operatividad de la Comuna.
“Todavía no hay avances en la renegociación de la deuda que se tiene, es un proceso bastante largo, que se llevará entre cuatro y cinco meses para poder realizar una renegociación de una deuda tan grande”, reveló.
No habrá obras majestuosas
Gutiérrez Lazarus expresó que la huella se deja con el trabajo diario, “no podemos avocarnos a algo que no podremos hacer, a lo que pueda convertirse en una deuda que heredemos a quienes vengan después, lo cual se convertirá en un problema para ellos”.
Comentó que su administración trabajará de manera responsable, atendiendo los problemas de los ciudadanos y dando respuesta puntual a los requerimientos de la población mientras la situación financiera se lo permita.
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp