Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 23 de agosto, 2017
Faltan entre cuatro y cinco meses para concretar la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento del Carmen, cuyo tope es de 311 millones de pesos, aseguró el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.
Fue el 27 de junio cuando el Congreso del estado aprobó al Ayuntamiento la renegociación de su deuda, por el orden de los 311 millones de pesos, lo cual no permite a la comuna la operatividad necesaria, de acuerdo con el presidente municipal.
Cuestionado al respecto, Gutiérrez Lazarus señaló que el Ayuntamiento continúa atravesando por una situación financiera bastante delicada, por lo que se buscan los mecanismos que permitan disminuir estas condiciones y la operatividad de la Comuna.
“Todavía no hay avances en la renegociación de la deuda que se tiene, es un proceso bastante largo, que se llevará entre cuatro y cinco meses para poder realizar una renegociación de una deuda tan grande”, reveló.
No habrá obras majestuosas
Gutiérrez Lazarus expresó que la huella se deja con el trabajo diario, “no podemos avocarnos a algo que no podremos hacer, a lo que pueda convertirse en una deuda que heredemos a quienes vengan después, lo cual se convertirá en un problema para ellos”.
Comentó que su administración trabajará de manera responsable, atendiendo los problemas de los ciudadanos y dando respuesta puntual a los requerimientos de la población mientras la situación financiera se lo permita.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya