Hubert Carrera Palí
Foto tomada del Facebook "Cronista Campeche"
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 23 de agosto, 2017

El Congreso del estado a través de las comisiones de Cultura, y de Desarrollo Turístico y Promoción del Patrimonio Cultural, presentará ante la Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur) el anteproyecto [i]Admirar la cultura maya, a través de sus tradiciones y cultura[/i], mismo que se pretende llevar a todos los municipios.

La iniciativa fue presentada por el legislador del Partido Verde Ecologista, Manuel Alberto Ortega Lliteras durante la sesión de la permanente, donde detalló que se pretende usarían los baluartes de Santa Rosa y San Pedro, además de crear un parque de diversión maya, con 27 áreas de exhibición.

Explicó que en los museos habría muestras fotográficas de la historia de Campeche y en el parque de diversión se llevaría a cabo una serie de actividades a lo largo del día; consistentes, por ejemplo, en conocer todo el proceso de elaboración del pibipollo, de los dulces o de las conservas campechanas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<