Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 21 de agosto, 2017

El municipio de Palizada se encuentra en una época crítica, que alcanza niveles deprimentes, al ver el retroceso que hoy vive este municipio del sur del estado, con una raquítica economía, alta tasa de desempleo, abandono de su imagen urbana y una gran pobreza, afirmó la coordinadora del Distrito 20 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juana Cámara Correa.

La dirigente del sol azteca señaló que el municipio va en reversa y es más que evidente que hay mucho desempleo, y como consecuencia mucha pobreza, la peor de que tengan memoria los habitantes de Palizada.

Expuso que el presidente municipal, Pedro Ayala Cámara, sólo se ha encargado de ver por sus propios interés, olvidándose del compromiso que asumió, cuando los paliceños le dieron su voto de confianza, creyendo que él sacaría a este pueblo adelante.

“El mismo Partido Acción Nacional, instituto político que lo postuló como candidato, se ha deslindado de todos los actos irregulares que este alcalde ha cometido, además de haber exigido a las autoridades de la Auditoría Superior del Estado, que le aplique la ley y que rinda cuentas claras”, sentenció.

[b]Manejo dudoso[/b]

Cámara Correa comentó que es dudoso el manejo de los recursos públicos en la alcaldía de Palizada, además de numerosos actos irregulares que ha cometido Ayala Cámara, “quien desaparece los recursos que llegan al municipio por parte de la Federación por su denominación como Pueblo Mágico”, indicó.

“Es necesario que hoy los hermanos paliceños reciban por parte de las autoridades municipales el trato justo que se merecen, por lo que es urgente que las autoridades estatales intervengan para que se rindan cuentas claras y que Palizada pueda salir adelante”, acotó.

Hizo un llamado para que Pedro Ayala Cámara cumpla con los compromisos contraídos con la población, pues el pueblo ya está cansado de vivir bajo el yugo de quienes sólo lo explotan y saquean.


Lo más reciente

Ni se extraña el carnaval

Con tanta obra que están haciendo ya dividieron la ciudad igualito que cuando estaba en Montejo

Jhonny Brea

Ni se extraña el carnaval

Somos gente de acción

La palabra es uno de los más grandes inventos de la humanidad, ¡es poderosa!

Margarita Robleda Moguel

Somos gente de acción

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

Invitación a la lectura de 'Los otros siempre tienen la razón'

Rulo Zetaka

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas

Gobernanza y Covid-19 en Yucatán

La Jornada Maya

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas

<