Gabriel Graniel Herrera
Foto: Crónica
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 21 de agosto, 2017
Mientras que el regidor Jorge Nordhasusen Carrizales pidió al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus que esclarezca el tema del supuesto desfalco de 100 millones de pesos, el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, afirmó que el cuerpo edilicio no ha sido informado sobre este tema.
El también coordinador estatal de los regidores panistas, Nordhausen Carrizales, expuso que, a unos días de que el alcalde Gutiérrez Lazarus rinda su segundo informe de actividades, sería importante aclarar el destino de los 100 millones de pesos del supuesto desfalco de recursos.
“Hasta el momento nosotros, como regidores, desconocemos todo lo relacionado con el tema, ya que en un principio se nos dijo que era un desfalco, que es una mala aplicación de los recursos, por lo que se hace necesario conocer con exactitud el avance que se tiene en las investigaciones”, afirmó.
[b]Informados sólo por los medios[/b]
Por su parte, el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, reiteró que el cuerpo de regidores no ha recibido una explicación exacta de dónde se encontró el presunto desvío, de qué partida se hizo, de qué recurso fue, cuál fue la mala aplicación que se hizo; “no sabemos nada sobre ello”, afirmó.
“Lo que puedo decir es lo que los propios medios de comunicación han informado: lo que dice el alcalde, que primero era un desfalco y que ahora es una mala aplicación de los recursos; pero no podemos emitir una opinión a profundidad porque no contamos con la información suficiente”, indicó.
Expuso que la tesorera, Ligia Patricia Góngora, es quien puede explicar sobre el tema, ya que los regidores sólo conocen lo manejado en los medios de comunicación.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez