Hubert Carrera Palí
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 21 de agosto, 2017

Un total de 188 mil 854 alumnos de educación básica reanudaron actividades hoy en los más de mil 500 planteles del estado, de acuerdo a la matrícula pronosticada correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, misma que, a comparación con el ciclo lectivo que concluyó, presentó un incremento del uno por ciento en la captación de estudiantes, dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis.

El funcionario de la Secretaría de Educación (Seduc) detalló que los municipios que mayor repunte de estudiantes tuvieron fueron Calakmul, con 2.1 por ciento; Champotón, con 2.2 por ciento; Escárcega, con 1. 7 por ciento; Candelaria, con 1.5 por ciento, y Carmen, con 1.4 por ciento. En total son 48 mil alumnos de nuevo ingreso en todo el estado.

[b]Incrementos regulares[/b]

Agregó que, en los municipios de Calkiní, Campeche, y Hecelchakán se tuvieron incrementos de entre 0.2 por ciento y 0.4 puntos porcentuales, cifras regulares para los periodos de registro; en tanto que en los municipios de Hopelchén y Palizada se redoblaron trabajos para que el registro de nuevos alumnos se mantenga.

Koh Cambranis específico que, de los 188 mil 854 alumnos pronosticados, 38 mil 92 corresponden a preescolar; 102 mil 239 a primaria y 48 mil 523 a secundaria, en los once municipios de la geografía estatal.

[b]Listos, docentes y directivos[/b]

Asimismo, desde el pasado 14 de agosto retornaron a las escuelas 15 mil docentes, directivos y supervisores, para llevar a cabo la fase intensiva de los consejos técnicos escolares (CTE), durante la cual se dieron a la tarea de elaborar la ruta de mejora que implementarán en sus respectivos colegios para elevar el aprendizaje y el completo desarrollo de su comunidad estudiantil.

El acto oficial de apertura del presente ciclo lectivo está programado para realizarse en el municipio de Candelaria.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<