Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada maya

San Francisco de Campeche
Viernes 18 de agosto, 2017

El secretario de Planeación del gobierno del estado (Seplan) Ramón Arredondo Anguiano anunció la modernización y actualización de esta ley debido a que presenta un rezago considerable frente a las nuevas disposiciones en la materia.

Detalló que es necesario porque hay modificaciones a nivel federal, hay que cumplir con los objetivos del desarrollo sustentable para combatir la pobreza, dar mejor calidad de vida, cumplir con la equidad de género y otras que tienen que ver con el cumplimiento de las necesidades básicas de la sociedad.

Una tercera justificación es el hecho de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu) realizó modificaciones a su marco jurídico lo que mandata al gobierno del estado a llevar a cabo las modificaciones pertinentes al respecto pero bajo el esquema de una consulta ciudadana en donde participen todos los campechanos sin distinción de afinidades políticas o religiosas.

Arredondo Anguiano detalló que este será el primer compromiso que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas cumplirá la cual está programada para iniciar con la conformación de los Comités Ciudadanos el mes entrante y deberá estar a consideración de la aprobación del Congreso del Estado a más tardar en noviembre de este mismo año, luego de las consulta que se lleven a cabo en los 11 municipios, los acuerdos que se tomen y la ratificación de los mismo.

De este modo se pretende encauzar el desarrollo urbano para que ahora sea el estado el que determine donde construir viviendas de tipo social y no los desarrolladores; de acuerdo a lo expuesto por el funcionario los primeros municipios en donde se aplicará esta nueva norma serán Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón.

[b]No hay magnas obras[/b]

El titular de la Seplan dejó en claro que “no se construyen magnas obras, tampoco obras grandes o chicas, ya que todas tienen el mismo beneficio, desde la que se hace en el Carmen con el Puente de la Unidad hasta los apoyos que se brindan a las personas más necesitas a través de los programas sociales.

Detalló que las ocho nuevas obras anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante su mensaje con motivo del segundo informe tendrán una inversión global de 2 mil 845 millones de pesos independientemente de los trabajos complementarios que se podrán requerir.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<