Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 17 de agosto, 2017
Discriminación y represión contra militantes que no son afines al dirigente estatal William Mena y al “guía moral” Abraham Bagdadi Estrella, imperan al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo el dirigente municipal Felipe Moo Turriza, luego de que le cerraron el acceso a las oficinas.
En improvisada conferencia a las puertas del partido del sol azteca, Moo Turriza manifestó que no renunciará a su partido, pese a esta actitud del grupo “Los Galileos”, y por el contrario, advirtió que seguirá siendo “una piedrita en el zapato de quienes me quieren desterrar del PRD”.
Recordó que hace mes y medio se encadenó a las puertas de la sede del partido, como protesta porque le retiraron sus prerrogativas de 5 mil pesos mensuales, pero precisó que aunque ya le adeudan 25 mil pesos, no lo harán claudicar en su lucha.
Acusó al guía moral de este partido, el ex diputado federal Abraham Bagdadi Estrella, y al actual dirigente estatal, William Mena Flores, de manejar el partido a su antojo. “Aseguran que no hay dinero y por ello han cancelado apoyos y ayudas, en tanto que las despensas que regalan son de lástima”, señaló.
Sin embargo, a dirigentes y cargos cupulares se les da todo el apoyo, desde recursos económicos hasta vehículos oficiales del partido, lo que sin duda es una muestra de la discriminación y represión que existe al interior del PRD en Campeche, afirmó.
Moo Turriza llegó ayer a las oficinas de su partido, donde había convocado a una conferencia de prensa para las 9 horas, pero se encontró con la puerta cerrada.
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras