Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 17 de agosto, 2017
Durante un operativo carretero, agentes del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Champotón (Coinpeschamp) retuvieron de manera precautoria 935 kilos de pulpo maya, del cual no se pudo acreditar su legal procedencia y que era transportado en un vehículo Ford color blanco, placas de circulación CP93731 del estado de Campeche.
El secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, agregó que dicho aseguramiento se llevó a cabo en el tramo carretero de Haltunchén-Cayal. Al momento de revisar la unidad se constató que de los 935 kilos del octópodo, 840 kilos eran tallas inferiores a la que permite la Norma Oficial. Sólo 95 kilos tenían la talla permitida. Al no presentarse documentos que ampararan la licitud de la carga, se procedió a su decomiso y al aseguramiento del vehículo.
Rodríguez Vera afirmó que la creación del Coinpeschamp está dando excelentes resultados a pocos días de haberse instalado. Con el aseguramiento de 3.1 toneladas, la semana pasada, y los 935 kilogramos recuperados en este operativo, queda de manifiesto la unión de las autoridades del sector para hacer frente común a los depredadores de la especie, señaló.
Los puntos identificados como de mayor incidencia de depredación en el municipio de Champotón son Villa Madero, Seybaplaya, La Ensenada y Kilometro 98, entre otros, en donde se estarán atendiendo de manera puntual todas las quejas, concluyó el secretario.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya