Gabriel Graniel Herrera
Foto: Google Maps
Ciudad del Carmen
Ante los nuevo retos que enfrenta la Isla del Carmen, por la baja en la actividad petrolera, el turismo se presenta como una opción para reactivar la economía. Por tal motivo se propondrá al Cabildo que la actual coordinación municipal de turismo sea elevada a Dirección, reveló el síndico administrativo del Ayuntamiento, Alberto Rodríguez Morales.
El funcionario destacó que Carmen necesita del impulso de sus autoridades para desarrollar proyectos conjuntos, con miras a detonar el potencial turístico de la isla, aprovechando las bellezas naturales, la riqueza histórica, y la exquisitez de su gastronomía.
“El gobierno del estado ha venido impulsando el potencial turístico de la isla, a través de la promoción de eventos importante de nivel nacional e internacional, además de proponer acciones para atraer el turismo de convenciones. Sin embargo, consideró que es tiempo de hacer nuestra parte”, afirmó.
[b]Coordinación con limitantes[/b]
Rodríguez Morales afirmó que en estos momentos en que el turismo juega un papel fundamental en las estrategias de gobierno para detonar la economía del municipio, no se puede seguir con una coordinación municipal del ramo, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social.
“Estamos a la espera de la convocatoria de una sesión ordinaria de Cabildo, a las cuales el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se sigue negando a convocar, pese a que representa una violación a la legislación vigente, para proponer al pleno de la misma que se eleve a dirección la actual coordinación de turismo”, subrayó.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya