Gabriel Graniel Herrera
Foto: Campeche.com.mx
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 14 de agosto, 2017
Ciudad del Carmen será sede en el mes de noviembre, del Congreso de Hidrocarburos, que atraerá a más de mil 500 participantes, con lo que promueve a la isla como un sitio de turismo de convenciones, afirmó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Señaló que ante los retos que se presentan en el municipio, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ha girado instrucciones precisas de impulsar el turismo, en sus diversas alternativas, para tener más visitas en la isla.
Lo anterior, como parte de un nuevo modelo económico, aprovechando las riquezas naturales con que cuenta, además de su extensa y variada gastronomía.
El funcionario explicó que ante ello, se promueven eventos nacionales, por lo que del 2 al 7 de noviembre en Ciudad del Carmen se habrá de realizar el Congreso de Hidrocarburos, estimándose una participación de mil 500 personas. El sector turístico traerá una importante derrama económica, para el comercio, hotelería, y restaurantes, entre otros.
“Se trata de que estos empresarios conozcan, prueben y disfruten de la isla de Carmen, para que lejos de una publicidad llena de mercadotecnia exista una de las mejores recomendaciones, la impresión que Carmen es un espacio rico de bellezas naturales y espacios de recreación en un ambiente de tranquilidad familiar”, subrayó.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya