Texto y fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Lerma, Campeche
Domingo 13 de agosto, 2017
Como cada año, el gremio de pescadores del poblado de Lerma, Campeche, bajan a la virgen de la Asunción y le dan un paseo por mar para pedirle auxilio y abundancia en su labor.
Este domingo, no fue la excepción y como parte de las festividades de la Feria de ese poblado conturbado, se realizó el paseo saliendo de la iglesia, por la calle 20 hasta el refugio pesquero donde pescadores y sus familiares, abordaron unas 20 lanchas para después unírseles un par de barcos camaroneros que homenajearon a la imagen, para luego retornarla a la iglesia por el mismo camino.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya