Gabriel Graniel Herrera
Foto: cortesía
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 10 de agosto, 2017

El Curso de Verano Incluyente “Popol-Ha” contó con la participación de aproximadamente 500 niños de todas las edades, quienes a lo largo de dos semanas se divirtieron y aprendieron diversas actividades que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, mismas que fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre la organización Casa Grande y el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar).

Durante este periodo, en un ambiente seguro y de sana convivencia, los pequeños llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y talleres en donde aprendieron sobre origami, cómo cultivar sus propios huertos, activación física, defensa personal, entre otras, ayudando con esto a fortalecer valores y hábitos saludables.

En ese marco, la titular del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, aseguró que los pequeños participantes disfrutaron de unas vacaciones muy divertidas, ya que tomaron parte de diferentes actividades en los que colaboraron distintas agrupaciones de la Isla.

De igual manera, felicitó a Paola Villaseñor encargada del proyecto, quien junto al grupo de voluntarios logró alcanzar la meta que se propusieron desde un principio y destacó la importante participación de niños con capacidades diferentes, promoviendo así la inclusión social.

Destacó que, abonando con ello a la economía familiar, este evento fue totalmente gratuito y los pequeños recibieron la mejor de las atenciones a través de clases de autodefensa, primeros auxilios, expresión corporal, juegos deportivos modificados, recreación, actividades ecológicas y manualidades.

Finalmente, recalcó que las puertas están abiertas para los próximos campamentos y cursos dirigidos a niños que el Indejucar ofrece en sus distintas unidades, como son las Academias de futbol, voleibol, karate, patines, entre otros, todos ellos teniendo como principal compromiso el impulsar la activación física en los menores y adolescentes de Carmen.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<