Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 10 de agosto, 2017

Ante la falta de equipos y herramientas para el desempeño de sus actividades, los obreros del Ayuntamiento de Carmen podrían parar labores en tanto no existan garantías para ello, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (STPMIDEC), José del Carmen Urueta Moha.

Expuso que las áreas de Servicios Públicos, Mercados y Panteones, han revelado las condiciones de inseguridad en las que desarrollan sus funciones, lo cual pone en riesgo su salud y su integridad.

“No podemos obligar a nuestros compañeros a realizar el trabajo de manera insegura, por ese motivo, los hemos instruido a que en caso de contar con el equipo de seguridad o con las herramientas que sean necesarias, que no hagan las actividades que les hayan encomendado”, asentó.

El dirigente estatal del STPMIDEC explicó que bajo el argumento de la falta de recursos, algunas áreas del Ayuntamiento de Carmen no han dotado a su personal del equipo indispensable para llevar a cabo los trabajos que les corresponden.

“El patrón no puede obligarlos a trabajar de manera insegura, sería una grave violación a la legislación vigente en materia laboral, ya que la comuna ha incurrido en la dotación del equipo de protección y herramientas necesarias”, abundó.

[b]No hay excusas[/b]

La regidora Mayela Martínez Arroyo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, aseguró que investigará la denuncia de los trabajadores, ya que la falta de recursos, no es argumento para incumplir con la dotación de equipos y herramientas a los trabajadores.

“Efectivamente el Ayuntamiento atraviesa por una situación difícil, sin embargo, no hay excusa que permitan poner en riesgo la integridad de los trabajadores y su salud”, asentó.

Señaló que es responsabilidad recae en el director de Servicios Públicos, por lo que si se carece del mismo, él debe explicar los motivos.


Lo más reciente

Tesoro de EU levanta las sanciones al petróleo iraní como parte del acuerdo provisional para poner fin a la guerra

La medida tendrá vigencia hasta el 21 de agosto; negociadores buscan concluir el conflicto entre Washington y Teherán

Ap

Tesoro de EU levanta las sanciones al petróleo iraní como parte del acuerdo provisional para poner fin a la guerra

Crece a ritmo acelerado la construcción de plazas comerciales en Cancún

La viabilidad de estos complejos depende de su integración con el entorno urbano e infraestructura existente

Ana Ramírez

Crece a ritmo acelerado la construcción de plazas comerciales en Cancún

PAN va contra reforma a la Ley de la ATY ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Acción Nacional señala que la modificación atenta contra la autonomía del organismo

La Jornada Maya

PAN va contra reforma a la Ley de la ATY ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Caribe Mexicano se promociona en sede del Mundial de Futbol en Nueva York y Nueva Jersey

La gobernadora Mara Lezama asevera que la difusión representa una oportunidad histórica para la región

La Jornada Maya

Caribe Mexicano se promociona en sede del Mundial de Futbol en Nueva York y Nueva Jersey

<