Gabriel Graniel Herrera
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 9 de agosto, 2017

El proyecto de construcción de la nueva unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social continúa avanzando y tendrá una inversión 33 millones de pesos, aseguró el delegado federal de esta institución, Rafael Rodríguez Cabrera.

Destacó que se considera construir una nueva unidad de medicina general en la isla, que vendrá a apoyar la atención de los derecho habientes en el oriente de la ciudad, quienes actualmente utilizan la clínica número 12, de Santa Isabel.

“En estos momentos se está trabajando en el deslinde del terreno, además de la limpieza del mismo, mientras que las autoridades municipales hacen lo propio en materia de servicios como agua potable, energía eléctrica y drenaje, entre otros”, mencionó el funcionario.

[b]Fuerte apoyo al Carmen[/b]

Durante el tercer trimestre del 2017 se llevará a cabo la licitación de la obra, considerando que a más tardar en el primer trimestre del 2018, se inicie la construcción del mismo.

Rodríguez Cabrera señaló que esta nueva unidad médica del IMSS contará con nueve consultorios, seis de medicina familiar y tres de medicina preventiva.

El delegado del IMSS asentó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas les ha pedido impulsar los apoyos al municipio del Carmen, en donde se han invertido 30 millones de pesos, en diversas obras de remodelación en las unidades médica número 4 y 12; además de 3 millones de pesos para equipamiento de las mismas.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<