Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 8 de agosto, 2017

Un total de 56 proyectos productivos viables consolida el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que a la fecha están redituando inversiones cercanas a los 3 mil millones de pesos y la generación de nueve mil 420 fuentes de empleo, directas e indirectas.

Otros 41 proyectos de inversión de este mismo paquete esperan ejercer casi 59 mil millones de pesos, así como generar 16 mil 570 empleos directos e indirectos, informó José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Sedeco.

De acuerdo al desglose, del cual [i]La Jornada Maya[/i] cuenta con una copia, en poco más de 22 meses de la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas, se han atendido un total de 134 proyectos, de las que 111 son empresas.

De este total, 78 proyectos definitivamente no tuvieron viabilidad, pero 56 sí. 50 de ellos están constituidos por importantes empresas que ven en Campeche el lugar ideal para asentarse.

Durante la gubernatura actual, ya están en operación seis proyectos donde se han invertido más de 2 mil millones de pesos y generado 490 fuentes de empleo directas y mil 300 indirectas. El funcionario destacó que además, ya están comprometidos nueve proyectos más con una inversión cercana a los 750 millones de pesos.

[b]Inversiones que se negocian[/b]

Berzunza Espínola mencionó que en proceso de negociación, hay 10 empresas, siete con visión de oportunidades y 24 en prospección, haciendo un total de 41 proyectos.

Desglosó que las inversiones en negociación estiman una inversión de 35 mil 677 millones de pesos, la generación de dos mil 386 empleos directos, y tres mil 447 indirectos.

Son siete los negocios de oportunidad, los cuales cuentan con una inversión cercana a los 7.5 mil millones de pesos, la generación de mil 662 empleos directos y cuatro mil 175 empleos indirectos.

Finalmente, los 24 proyectos que están en prospección estiman inversiones por 15 mil 637 millones de pesos, la generación de dos mil 800 empleos directos y dos mil 300 indirectos.

De consolidarse estos 56 proyectos a mediano plazo, se estarían consolidando inversiones superiores a los 62 mil millones de pesos y cerca de 26 mil empleos directos e indirectos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<