Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 7 de agosto, 2017

Con la renovación de nueve de los 11 comités municipales de la estructura territorial del Partido del Trabajo, este instituto político se prepara para la elección de 2018, en la que respaldará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, pero competirá con candidatos propios en el proceso local.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana María López Hernández, comisionada política nacional de este partido, quien explicó que hasta el momento se ha renovado la mayoría de los comités municipales, quedando pendientes los de Candelaria y Palizada, principalmente por su lejanía.

Enfatizó en que sólo en el municipio de Calakmul fue baja la participación de militantes en las asambleas. Sin embargo se está realizando un trabajo intenso para ganarse la simpatía de los habitantes.

[b]Con AMLO sí[/b]

Cuestionada sobre la selección de candidatos, López Hernández expuso que han dialogado con la dirigencia nacional de su partido, en el sentido que habrán de impulsar y respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la Presencia, no obstante, en la contienda local, irán con candidatos propios.

"No podemos apoyar a candidatos que propone Morena, los cuales son reciclados de otros partidos y quienes en su momento votaron por las reformas que mantienen al país de rodillas, por ello nosotros vamos a proponer a hombres y mujeres valientes, que defiendan realmente los derechos de los ciudadanos", puntualizó.


Lo más reciente

Descarrilamiento de tren provoca derrame químico y activa emergencia en Sonora

El incidente ocurrió sobre las vías ferroviarias utilizadas por Ferromex

La Jornada

Descarrilamiento de tren provoca derrame químico y activa emergencia en Sonora

Senado analizará en septiembre la iniciativa de Ley General contra el feminicidio

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas para la Igualdad de Género, Justicia y Estudios Legislativos Primera

La Jornada

Senado analizará en septiembre la iniciativa de Ley General contra el feminicidio

Canirac Cancún lanza cuponera de descuentos

La iniciativa pretende incentivar el consumo y reactivar la economía del sector gastronómico

Ana Ramírez

Canirac Cancún lanza cuponera de descuentos

En Cancún esperan repunte turístico a partir de agosto

Autoridades prevén la llegada de nacionales y buscan capitalizar la visibilidad que trajo el Mundial de Futbol

Ana Ramírez

En Cancún esperan repunte turístico a partir de agosto

<