Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 7 de agosto, 2017
Con la renovación de nueve de los 11 comités municipales de la estructura territorial del Partido del Trabajo, este instituto político se prepara para la elección de 2018, en la que respaldará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, pero competirá con candidatos propios en el proceso local.
Lo anterior fue dado a conocer por Ana María López Hernández, comisionada política nacional de este partido, quien explicó que hasta el momento se ha renovado la mayoría de los comités municipales, quedando pendientes los de Candelaria y Palizada, principalmente por su lejanía.
Enfatizó en que sólo en el municipio de Calakmul fue baja la participación de militantes en las asambleas. Sin embargo se está realizando un trabajo intenso para ganarse la simpatía de los habitantes.
[b]Con AMLO sí[/b]
Cuestionada sobre la selección de candidatos, López Hernández expuso que han dialogado con la dirigencia nacional de su partido, en el sentido que habrán de impulsar y respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la Presencia, no obstante, en la contienda local, irán con candidatos propios.
"No podemos apoyar a candidatos que propone Morena, los cuales son reciclados de otros partidos y quienes en su momento votaron por las reformas que mantienen al país de rodillas, por ello nosotros vamos a proponer a hombres y mujeres valientes, que defiendan realmente los derechos de los ciudadanos", puntualizó.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May