Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 6 de agosto, 2017

Con la instalación de mil cámaras de video vigilancia en la entidad y cuya primera etapa se inició en Ciudad del Carmen, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, impulsa un municipio más seguro, coinciden diversos sectores de la isla.

La regidora Glendy Guadalupe Damián Martínez, dijo que esta acción, con la puesta en operación de esta primera etapa de la instalación de la cámaras de video vigilancia, el mandatario campechano cumple su palabra con la sociedad carmelita y refrenda su compromiso de consolidar un Carmen más seguro.

“A lo largo de estos dos años, hemos sido testigos de la manera en la Moreno Cárdenas ha respaldado la seguridad de los carmelitas, con la entrega de unidades para la Policía Estatal Preventiva (PEP), el destinar mayor número de elementos para la vigilancia, el destacamento de la PEP en Mamantel, entre otros”, asentó.

[b]Político que cumple[/b]

Por su parte, el presidente de la Unión de Pescadores Ribereños del Carmen, José Luis Escalante Morales, señaló que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es un político que cumple con sus compromisos, ya que fue en la isla, donde se inició la instalación las más de mil cámaras de video vigilancia, que se contará en toda la entidad.

“Previamente, hemos sido testigos del resultado positivo que ha tenido los arcos de seguridad, en los que en días pasados, se registra un hecho delictivo en San Francisco de Campeche y dos horas más tarde, los delincuentes son detenidos en Carmen, con el uso de esta tecnología”, comentó.

[b]Carmen seguro[/b]

La dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), María de Jesús Bolón, manifestó que Carmen será una ciudad más segura, con esta primera etapa de cámaras de video vigilancia que serán puestas en operación este sábado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

“A los carmelitas no nos queda duda, que contamos con un gobernador comprometido con los carmelitas y estamos seguros de que bajo su mandato, se logrará dar una nueva imagen a la isla”, asentó.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<