Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 6 de agosto, 2017
Al manifestar que al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, le toco un escenario adverso, el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis García Hernández, reconoció que el mandatario estatal ha tenido empuje y pasión, para encarar la adversidad financiera.
El dirigente perredista dijo que producto de la crisis del petróleo y del recorte en las participaciones federales, los campechanos vivimos un escenario adverso, difícil y muy complicado.
“Estas son las circunstancias que le han tocado al actual gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien el próximo lunes rendirá su Segundo Informe de Gobierno. Hay que reconocer que ha Alejandro Moreno le está tocando gobernar en un periodo de vacas flacas. Y esas vacas están muy maltrechas, porque los 'vampiros' de los tres anteriores sexenios se las chuparon”, asentó.
García Hernández señalo que el gobernador tiene un pendiente importante: cumplir con el anhelo de justicia del pueblo; un pueblo saqueado en el maximato de los González Curi.
“Como dijimos, aunque los recortes de la federación al presupuesto del estado han sido inmisericordes, hay que reconocerle al mandatario estatal el empuje y pasión con que ha encarado la adversidad financiera”, subrayó.
Señaló que aunque el aparato de justicia del Estado ha dado ya los primeros pasos, aún falta coronar las acciones y que Fernando Ortega, en vez de disfrutar su riqueza mal habida en Paraguay, pague con cárcel el saqueo inmisericorde a las arcas públicas del Estado.
“El mismo destino debe tener su Secretario General de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y los ex directores de la Administración Portuaria Integral, David Uribe Haydar y Fernando Sadek Abad, quienes se robaron los recursos destinados al desarrollo de los puertos de la entidad”, puntualizó.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez