Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 4 de agosto, 2017
Luego de más de 40 años, Campeche ha dejado de ser una sombra para Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso en entrevista el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas.
Destacó que ya se está reactivando la economía gracias a que se están encontrando otras vocaciones, como el sector turístico y la agroindustria. Sin embargo, como parte de la Reforma Energética también se están reactivando los contratos con Pemex.
“Campeche tiene una vocación de hace muchos años de nuestros hidrocarburos, tendremos que seguir gestionando para construir un buen crecimiento en la industria del sector energético con nuestros empresarios, pero hemos encontrado también otras vocaciones”, apuntó.
Destacó que el programa de Reactivación Económica está dando resultados y ha ayudado mucho a la entidad: “El tema comprometido del Programa de Reactivación nos va a permitir tener ya varias ramas, varias áreas de oportunidad con nuestros puertos, con nuestro turismo, con todo lo que les he comentado”.
Sin embargo el gobernador se dijo insatisfecho porque es necesario trabajar en otras obras a favor de la ciudadanía. “Estamos trabajando por la gente, estamos trabajando con obras que se ven, que se sienten”.
Observó que el tema del petróleo es cíclico y hoy con las rondas se está reactivando con la presencia de nuevas empresas que están licitando y concursando en lo que será la Zona Económica Especial (ZEE).
“Ya hay empresas como Engy, como Fieldwood Energy, como muchas empresas internacionales que están licitando en las rondas que se han concursado en la Sonda de Campeche, en el Golfo de Campeche, y que ya se están asentando en Carmen, en los puertos, en Seybaplaya. Con la Zona Económica Especial nos va a permitir atraer las inversiones”, aseguró.
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras