Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 3 de agosto, 2017
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, admitió que para romper con la especulación en el precio del pulpo se requiere de la presencia de más empresas que estén dispuestas a invertir en este sector y admitió que este vicio no acabará de la noche a la mañana.
Precisó que a través del Fondo Campeche (Focam), el gobierno del estado ha dispuesto de hasta 25 millones de pesos para la atracción de inversiones en este sector, pero es necesario incentivar a los empresarios para crear mayor competencia y menos especulación, tal y como está sucediendo a cuatro días de que inició la temporada de captura de pulpo; con buena producción pero aún sin precio establecido.
Berzunza Espínola convocó a inversionistas para que participen dinamizando el sector pesquero, que tiene gran demanda en el mercado europeo.
[b]Convocan al Hackathon[/b]
Por otro lado, Berzunza Espínola convocó a la primera edición estatal del Hackathon, a realizarse del 26 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Fracciorama 2000.
En el Hackathon se reúnen especialistas de diferentes disciplinas, con conocimientos complementarios, para generar soluciones novedosas a problemas concretos; principalmente a través del uso de la tecnología, con la que pueden desarrollar prototipos, páginas web y en algunos casos la creación de startups.
Gustavo Ortiz, titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), detalló que el evento tendrá dos vertientes a seguir: Educación e Inclusión financiera, e Innovación Gubernamental.
Por su lado el titular del Focam, Erik Vargas Hernández dio a conocer que el evento tiene una bolsa para el primer lugar de 50 mil pesos.
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras
Después de Cancún y Chetumal, buscan incluir a Puerto Morelos y Akumal
Ana Ramírez