Gabriel Graniel Herrera / Hubert Carrera Palí
Foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen / San Francisco de Campeche
Jueves 3 de agosto, 2017

Al realizar una visita por la obra del Puente de la Unidad, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dio inicio a los trabajos de construcción de la misma, en la cual se invertirán más de mil 119 millones de pesos.

Durante este acto, el mandatario campechano dijo que el gran reto de su administración fue el Carmen, por la caída de los precios del petróleo, por lo que en los próximos días, se habrá de dar inicio a obras que le cambiaran el rostro a la isla.

[b]No medallitas[/b]

“Aquí no venimos a colgarnos medallitas que no nos corresponden”, enfatizó, al recordar que las dos administraciones anteriores prometieron esta importante obra y no lo hicieron.

Exhortó al consorcio constructor integrado por ICA, Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste a cumplir en tiempo y forma con esta obra, a la que se estará permanentemente supervisando.

[b]Obras y gestiones[/b]

Moreno Cárdenas expuso que se gestiona ante la Secretaría de Turismo que la villa de Isla Aguada sea declarada Pueblo Mágico, con lo que se realizará una gran promoción del potencial turístico del sitio, a nivel nacional e internacional.

Anunció que este sábado se pondrá en operación la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia, iniciando en en Ciudad del Carmen, y que en los días próximos arribarán a la isla 150 elementos más de la Gendarmería Federal.

[b]Segunda magna obra[/b]

En la capital del estado, Moreno Cárdenas inauguró los trabajos de modernización de 1.2 kilómetros del malecón, donde se invierten más de 220 millones de pesos.

Afirmó que a casi 20 meses de gestión por fin se pone en marcha su segunda magna obra. “Se hace todo un sacrificio, pero al final del camino será una obra que disfrutarán los campechanos”.

Aparte, el mandatario indicó que actualmente la ocupación hotelera rebasa el 90 por ciento, lo que representa un hecho sin precedente.

[b]Ampliación[/b]

Por su parte, Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Seduop) indicó que la ampliación a seis carriles del tramo del malecón López Portillo-Justo Sierra contará con trotapista y ciclopista, de un área comercial de 13 mil metros cuadrados, de los que 4 mil servirán para estacionamiento.

Moreno Cárdenas destacó que las obras están avaladas por la Rueda de Hamburgo, lo que obliga a las constructoras a realizar trabajos de altos estándares de calidad.

[b]Listo para Informe[/b]

El gobernador adelantó que su segundo informe de gobierno “será un informe de resultados y no de verdades a medias”.

Adelantó que, por segunda ocasión, Enrique de la Madrid Cordero, titular de Turismo, será quien traiga la representación del presidente Enrique Peña Nieto al informe.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<