Gabriel Graniel Herrera / Hubert Carrera Palí
Foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen / San Francisco de Campeche
Jueves 3 de agosto, 2017

Al realizar una visita por la obra del Puente de la Unidad, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dio inicio a los trabajos de construcción de la misma, en la cual se invertirán más de mil 119 millones de pesos.

Durante este acto, el mandatario campechano dijo que el gran reto de su administración fue el Carmen, por la caída de los precios del petróleo, por lo que en los próximos días, se habrá de dar inicio a obras que le cambiaran el rostro a la isla.

[b]No medallitas[/b]

“Aquí no venimos a colgarnos medallitas que no nos corresponden”, enfatizó, al recordar que las dos administraciones anteriores prometieron esta importante obra y no lo hicieron.

Exhortó al consorcio constructor integrado por ICA, Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste a cumplir en tiempo y forma con esta obra, a la que se estará permanentemente supervisando.

[b]Obras y gestiones[/b]

Moreno Cárdenas expuso que se gestiona ante la Secretaría de Turismo que la villa de Isla Aguada sea declarada Pueblo Mágico, con lo que se realizará una gran promoción del potencial turístico del sitio, a nivel nacional e internacional.

Anunció que este sábado se pondrá en operación la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia, iniciando en en Ciudad del Carmen, y que en los días próximos arribarán a la isla 150 elementos más de la Gendarmería Federal.

[b]Segunda magna obra[/b]

En la capital del estado, Moreno Cárdenas inauguró los trabajos de modernización de 1.2 kilómetros del malecón, donde se invierten más de 220 millones de pesos.

Afirmó que a casi 20 meses de gestión por fin se pone en marcha su segunda magna obra. “Se hace todo un sacrificio, pero al final del camino será una obra que disfrutarán los campechanos”.

Aparte, el mandatario indicó que actualmente la ocupación hotelera rebasa el 90 por ciento, lo que representa un hecho sin precedente.

[b]Ampliación[/b]

Por su parte, Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Seduop) indicó que la ampliación a seis carriles del tramo del malecón López Portillo-Justo Sierra contará con trotapista y ciclopista, de un área comercial de 13 mil metros cuadrados, de los que 4 mil servirán para estacionamiento.

Moreno Cárdenas destacó que las obras están avaladas por la Rueda de Hamburgo, lo que obliga a las constructoras a realizar trabajos de altos estándares de calidad.

[b]Listo para Informe[/b]

El gobernador adelantó que su segundo informe de gobierno “será un informe de resultados y no de verdades a medias”.

Adelantó que, por segunda ocasión, Enrique de la Madrid Cordero, titular de Turismo, será quien traiga la representación del presidente Enrique Peña Nieto al informe.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

<