Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 3 de agosto, 2017

Vecinos del fraccionamiento Villas de San José, denunciarán por daño ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la empresa Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V, conocida como “Su Casa”, por verter aguas negras a la Laguna de Términos.

El director de medio ambiente del Ayuntamiento de Carmen, Julio Sánchez Solís, explicó que la planta de tratamiento de aguas negras del Villas de San José no ha sido entregada al municipio, por presentar irregularidades, de manera que el mantenimiento y reparaciones de la misma es responsabilidad del fraccionador.

“No podemos recibir una obra que presenta irregularidades por falta de mantenimiento, que han generado el desbordamiento de las aguas negras, además de posibles filtraciones en ductos”, afirmó el funcionario.

Sánchez Solís señaló que han sostenido pláticas con la empresa para buscar alternativas de solución, ya que el problema, no sólo se refleja en el mencionado fraccionamiento sino que también se amplía a sectores cercanos al mismo.

[b]Preparan denuncias[/b]

Sánchez Solís afirmó que se han sostenido pláticas con los vecinos, “principalmente en las calles más afectadas, quienes han manifestado su preocupación por las aguas negras que se han desbordado en el fraccionamiento, hacia la Laguna de Términos”.

Comentó que uno de los problemas que se presenta es que muchas familias acuden a bañarse en la playa cercana al fraccionamiento, al final de la avenida Contadores, sitio al que se vierten las aguas negras al presentarse las lluvias que han estado azotando a la isla.

“En este momento hemos estado orientando a la población de este sector en cómo presentar las denuncias correspondiente, por daño ambiental, ante la Profepa, por este vertimiento de aguas negras”, puntualizó.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

<