Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Miércoles 2 de agosto, 2017
Con la entrega de cheques por mil 900 pesos a 767 pescadores ribereños de Ciudad del Carmen se concluyó el [i]Programa de Apoyo para Bajas Capturas[/i], mediante el cual se benefició con este recurso, que se otorga en temporadas de vedas, a unos 2 mil 318 hombres de mar.
En la isla, este programa dejó una derrama de aproximadamente un millón 400 mil pesos, lo que permitirá a los pescadores apoyar en el sustento de sus familias durante esta temporada, aseguró Juan Quintero Tiburcio, secretario técnico de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca).
La entrega de los cheques se realizó en las instalaciones del Conalep, en donde los pescadores recibieron sus apoyos sin contratiempo alguno.
[b]Nuevo esquema[/b]
Cabe destacar que por, primera vez, la entrega de estos recursos se brinda con reglas de operación, lo cual tiene como propósito realizar una depuración del padrón de pescadores, al realizar un cruce de información con los permisos de pesca que están vigentes.
Dentro de las situaciones que se encontraron en este proceso de depuración apareció un permiso de pesca vinculado a una embarcación con capacidad para dos personas. Sin embargo, se daba el caso en que se registraba a cuatro pescadores, lo que ahora permitió poner orden en los apoyos entregados, para que lleguen a los verdaderos hombres de mar.
[b]Pescadores beneficiados[/b]
En la víspera se entregaron los apoyos a pescadores de la localidad de Sabancuy, donde se benefició a 560 hombres de mar aproximadamente; 500 más, de las comunidades de la península de Atasta, y un número similar en la villa de Isla Aguada.
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras