Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 1 de agosto, 2017

El número de elementos de la Gendarmería Nacional en Campeche pasará de 150 a 300, a fin de reforzar el cerco de seguridad con los estados vecinos de Quintana Roo y Tabasco, reveló Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) en la entidad.

El dirigente señaló que la intención es reforzar las líneas de seguridad en el sur del estado, principalmente en los puntos considerados focos rojos, en la isla del Carmen y Escárcega, donde se han suscitado secuestros y persiste el abigeato.

Rodríguez Valle afirmó que en Campeche prevalece la paz social, pero para mantenerla es necesario montar estrategias eficaces, tendientes a contener la entrada de la delincuencia, ya que además el estado tiene fronteras con Belice y Guatemala.

El líder empresarial destacó el apoyo que está brindando la Policía Federal (PF), que a través de su coordinador estatal, Francisco Abigail Galindo, le hizo saber de las acciones próximas a realizar contra la tala ilegal, la deforestación y el tráfico de carbón en el sur del estado.

Gustavo Rodríguez manifestó que una de las preocupaciones más grandes de los empresarios ganaderos es el persistente robo de reses, que sigue ocurriendo en la región de Escárcega, así como el secuestro de personas.

Consideró que mientras Campeche continúe como una entidad tranquila seguirán fluyendo las inversiones, y esto a su vez permitirá a la iniciativa privada local promover sus productos.

[b]Éxito de feria[/b]

En otro orden de ideas, Rodríguez Valle se refirió al éxito de la pasada feria Pronafin, que tuvo lugar en la Ciudad de México, en donde hubo importante demanda de los productos campechanos.

Destacó que la producción de Campeche está lista para competir en el mercado local y en este sentido se trabaja a través de diferentes vertientes.

El primer paso, prosiguió, es darle plusvalía a los productos locales, colocarlos en el mercado local, regional, y en el nacional, para luego competir en el extranjero, indicó.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

<