Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 1 de agosto, 2017
Tras afirmar que este lunes se iniciaría la re-contratación de cinco mil obreros de Oceanografía SA de CV, Julio César Ávalos López, delegado del Sindicato de Hidrocarburos Sección 15 de la Confederación de Trabajadores México (CTM), se retractó de lo dicho al manifestar que sólo se contactará a los más de cuatro mil ex trabajadores que no se han liquidado.
Pese a sus declaraciones anteriores, el dirigente responsabilizó a los representantes de los medios de comunicación de distorsionar la información: “Hubo un malentendido, nunca lo dije de esa manera. Yo me refería a lo que viene, al nuevo escenario que se presenta”.
Expuso que en el interior de las oficinas de Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, “no hay contrataciones”.
Señaló que están contactando a los “ex trabajadores que desde hace dos años se encuentran exigiendo sus liquidaciones, pues muchos de ellos no han sido localizados”.
[b]Nuevo escenario[/b]
Ávalos López dijo que la industria petrolera trabaja en un nuevo escenario, en donde Petróleos Mexicanos no es la única empresa que realiza trabajos. Señaló que Oceanografía jugará un papel importante en este nuevo panorama de inversiones.
Cabe destacar que el Sindicato de Hidrocarburos, Sección 15, antes denominado Pitágoras, ha sido acusado por los ex trabajadores de saquear Oceanografía y de quitar un porcentaje de liquidaciones a los obreros.
Abel 'N' se declaró culpable en 2022 de asociación delictuosa y delitos contra la salud
Efe
La artista publicó un video de su infancia en el que aparece vestida de vaquera
The Independent
El espectáculo del descanso de la final de la justa deportiva se celebrará el 19 de julio en EU
Afp
Este avance que podría facilitar diagnósticos más rápidos y accesibles
The Independent