Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 1 de agosto, 2017

Tras afirmar que este lunes se iniciaría la re-contratación de cinco mil obreros de Oceanografía SA de CV, Julio César Ávalos López, delegado del Sindicato de Hidrocarburos Sección 15 de la Confederación de Trabajadores México (CTM), se retractó de lo dicho al manifestar que sólo se contactará a los más de cuatro mil ex trabajadores que no se han liquidado.

Pese a sus declaraciones anteriores, el dirigente responsabilizó a los representantes de los medios de comunicación de distorsionar la información: “Hubo un malentendido, nunca lo dije de esa manera. Yo me refería a lo que viene, al nuevo escenario que se presenta”.

Expuso que en el interior de las oficinas de Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, “no hay contrataciones”.

Señaló que están contactando a los “ex trabajadores que desde hace dos años se encuentran exigiendo sus liquidaciones, pues muchos de ellos no han sido localizados”.

[b]Nuevo escenario[/b]

Ávalos López dijo que la industria petrolera trabaja en un nuevo escenario, en donde Petróleos Mexicanos no es la única empresa que realiza trabajos. Señaló que Oceanografía jugará un papel importante en este nuevo panorama de inversiones.

Cabe destacar que el Sindicato de Hidrocarburos, Sección 15, antes denominado Pitágoras, ha sido acusado por los ex trabajadores de saquear Oceanografía y de quitar un porcentaje de liquidaciones a los obreros.


Lo más reciente

Anthropic tu k’askúuntaj u seten ya’abil áanalte’ob yéetel le tu tséentaj u Inteligencia Artificiali’

Anthropic destruyó millones de libros con los que alimentó su IA

La Jornada

Anthropic tu k’askúuntaj u seten ya’abil áanalte’ob yéetel le tu tséentaj u Inteligencia Artificiali’

Derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico activa emergencia ambiental en Cananea, Sonora

La Profepa investiga el accidente y supervisa las labores de contención y limpieza

La Jornada

Derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico activa emergencia ambiental en Cananea, Sonora

‘Dejar óptimo el sistema de agua potable de Yucatán requiere dos sexenios y 10 mil mdp’: JDM

Trabajarán con la Conagua primeros proyectos del Plan Bienestar Metropolitano

Astrid Sánchez

‘Dejar óptimo el sistema de agua potable de Yucatán requiere dos sexenios y 10 mil mdp’: JDM

Venezuela aún no está preparada para celebrar elecciones, asegura Trump

Añadió que ''los sacamos de una dictadura y nos estamos llevando muy bien con el nuevo gobierno''

Efe/Reuters

Venezuela aún no está preparada para celebrar elecciones, asegura Trump

<