Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 1 de agosto, 2017

Tras afirmar que este lunes se iniciaría la re-contratación de cinco mil obreros de Oceanografía SA de CV, Julio César Ávalos López, delegado del Sindicato de Hidrocarburos Sección 15 de la Confederación de Trabajadores México (CTM), se retractó de lo dicho al manifestar que sólo se contactará a los más de cuatro mil ex trabajadores que no se han liquidado.

Pese a sus declaraciones anteriores, el dirigente responsabilizó a los representantes de los medios de comunicación de distorsionar la información: “Hubo un malentendido, nunca lo dije de esa manera. Yo me refería a lo que viene, al nuevo escenario que se presenta”.

Expuso que en el interior de las oficinas de Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, “no hay contrataciones”.

Señaló que están contactando a los “ex trabajadores que desde hace dos años se encuentran exigiendo sus liquidaciones, pues muchos de ellos no han sido localizados”.

[b]Nuevo escenario[/b]

Ávalos López dijo que la industria petrolera trabaja en un nuevo escenario, en donde Petróleos Mexicanos no es la única empresa que realiza trabajos. Señaló que Oceanografía jugará un papel importante en este nuevo panorama de inversiones.

Cabe destacar que el Sindicato de Hidrocarburos, Sección 15, antes denominado Pitágoras, ha sido acusado por los ex trabajadores de saquear Oceanografía y de quitar un porcentaje de liquidaciones a los obreros.


Lo más reciente

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

La riqueza del empresario suma los 839 mil millones de dólares actualmente

Afp

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia

La Jornada

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

Cecilia Patrón participa en mesa de trabajo con la presidenta Sheinbaum sobre seguridad en municipios

La alcaldesa de Mérida señaló que la capital yucateca registra cuatro veces menos delitos que el promedio nacional

La Jornada Maya

Cecilia Patrón participa en mesa de trabajo con la presidenta Sheinbaum sobre seguridad en municipios

México otorga visas a algunos jugadores de Irak para repechaje en Monterrey

El equipo enfrenta problemas logísticos a causa de la guerra de EU con Irán

Ap

México otorga visas a algunos jugadores de Irak para repechaje en Monterrey

<