Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 1 de agosto, 2017

Tras afirmar que este lunes se iniciaría la re-contratación de cinco mil obreros de Oceanografía SA de CV, Julio César Ávalos López, delegado del Sindicato de Hidrocarburos Sección 15 de la Confederación de Trabajadores México (CTM), se retractó de lo dicho al manifestar que sólo se contactará a los más de cuatro mil ex trabajadores que no se han liquidado.

Pese a sus declaraciones anteriores, el dirigente responsabilizó a los representantes de los medios de comunicación de distorsionar la información: “Hubo un malentendido, nunca lo dije de esa manera. Yo me refería a lo que viene, al nuevo escenario que se presenta”.

Expuso que en el interior de las oficinas de Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, “no hay contrataciones”.

Señaló que están contactando a los “ex trabajadores que desde hace dos años se encuentran exigiendo sus liquidaciones, pues muchos de ellos no han sido localizados”.

[b]Nuevo escenario[/b]

Ávalos López dijo que la industria petrolera trabaja en un nuevo escenario, en donde Petróleos Mexicanos no es la única empresa que realiza trabajos. Señaló que Oceanografía jugará un papel importante en este nuevo panorama de inversiones.

Cabe destacar que el Sindicato de Hidrocarburos, Sección 15, antes denominado Pitágoras, ha sido acusado por los ex trabajadores de saquear Oceanografía y de quitar un porcentaje de liquidaciones a los obreros.


Lo más reciente

Mujeres y niños fueron el objetivo de una de las mayores matanzas prehistóricas en Europa: Esto dice el estudio

Investigadores analizaron restos hallados en un yacimiento de Gomolava, Serbia

Efe

Mujeres y niños fueron el objetivo de una de las mayores matanzas prehistóricas en Europa: Esto dice el estudio

Delcy Rodríguez nombró a un opositor como vicecanciller para Europa y América del Norte

La mandataria reconoció a Oliver Blanco por su militancia particispa y su ''firme compromiso con el país''

La Jornada

Delcy Rodríguez nombró a un opositor como vicecanciller para Europa y América del Norte

Presunto lídel del 'Cártel' de Sinaloa comparece ante tribunal de Florida

Está acusado de liderar una operación de narcotráfico a gran escala y de haber introducido fentanilo

Ap

Presunto lídel del 'Cártel' de Sinaloa comparece ante tribunal de Florida

Violencia en México tras muerte de 'El Mencho’ a unos meses del Mundial de Futbol: ¿El torneo podría verse afectado?

''En las tres sedes estamos trabajando normalmente'', comentó una fuente

Efe

Violencia en México tras muerte de 'El Mencho’ a unos meses del Mundial de Futbol: ¿El torneo podría verse afectado?

<