Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 1 de agosto, 2017

Tras afirmar que este lunes se iniciaría la re-contratación de cinco mil obreros de Oceanografía SA de CV, Julio César Ávalos López, delegado del Sindicato de Hidrocarburos Sección 15 de la Confederación de Trabajadores México (CTM), se retractó de lo dicho al manifestar que sólo se contactará a los más de cuatro mil ex trabajadores que no se han liquidado.

Pese a sus declaraciones anteriores, el dirigente responsabilizó a los representantes de los medios de comunicación de distorsionar la información: “Hubo un malentendido, nunca lo dije de esa manera. Yo me refería a lo que viene, al nuevo escenario que se presenta”.

Expuso que en el interior de las oficinas de Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, “no hay contrataciones”.

Señaló que están contactando a los “ex trabajadores que desde hace dos años se encuentran exigiendo sus liquidaciones, pues muchos de ellos no han sido localizados”.

[b]Nuevo escenario[/b]

Ávalos López dijo que la industria petrolera trabaja en un nuevo escenario, en donde Petróleos Mexicanos no es la única empresa que realiza trabajos. Señaló que Oceanografía jugará un papel importante en este nuevo panorama de inversiones.

Cabe destacar que el Sindicato de Hidrocarburos, Sección 15, antes denominado Pitágoras, ha sido acusado por los ex trabajadores de saquear Oceanografía y de quitar un porcentaje de liquidaciones a los obreros.


Lo más reciente

Internan a Cristina Kirchner en clínica de Buenos Aires por dolor abdominal

Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos

La Jornada

Internan a Cristina Kirchner en clínica de Buenos Aires por dolor abdominal

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa

La Jornada Maya

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma

La Jornada Maya

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd

La Jornada

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

<