Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 31 de julio, 2017

El director general del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub puso en marcha la Estrategia Integral de Mejora del Servicio del instituto, anunció una inversión de aproximadamente 750 millones de pesos para la construcción de 11 nuevas delegaciones, y autorizó aumentar en 150 por ciento los créditos de vivienda para el presente año.

Durante este evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde estuvo acompañado del gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, Penchyna Grub precisó que actualmente cerca de 80 mil derechohabientes en Campeche no han ejercido sus créditos, de un universo de 150 mil.

El titular del Infonavit detalló que la Estrategia Integral de Mejora del Servicio pretende facilitar los trámites y nueva infraestructura de la institución, destacando nuevas delegaciones en Campeche y Yucatán, en donde se ejercerán entre 50 y 60 millones de pesos en cada una de ellas.

Anunció de igual manera la entrega de 5 mil créditos en Campeche para este año, de los que dos mil ya estaban convenidos, con lo que la oportunidad de adquirir una vivienda de interés social aumenta en 150 por ciento.

[b]Campeche, ejemplo de transformación[/b]

El funcionario destacó la fortaleza de Campeche para avanzar en su transformación económica, pese al duro golpe que significó el fin de la actividad petrolera.

Al respecto, el gobernador Moreno Cárdenas destacó que el estado tiene que lograr su soberanía económica y no dudó en decir: “vamos a lograr el [mejor] Campeche de todos los tiempos”.

Indicó también que hay que pasar de la protesta a la propuesta y de la esperanza a la certidumbre para alcanzar los objetivos que requiere Campeche para lograr su desarrollo.

[b]Suscriben convenio de mediación Infonavit[/b]-[b]TSJE[/b]

Moreno Cárdenas fungió como testigo del convenio de mediación que suscribieron Penchyna Grub y Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el cual pretende hallar una solución pacífica a la falta de pago de las viviendas y los acreditados deudores aseguren la preservación de su patrimonio.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

<