Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 31 de julio, 2017

El director general del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub puso en marcha la Estrategia Integral de Mejora del Servicio del instituto, anunció una inversión de aproximadamente 750 millones de pesos para la construcción de 11 nuevas delegaciones, y autorizó aumentar en 150 por ciento los créditos de vivienda para el presente año.

Durante este evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde estuvo acompañado del gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, Penchyna Grub precisó que actualmente cerca de 80 mil derechohabientes en Campeche no han ejercido sus créditos, de un universo de 150 mil.

El titular del Infonavit detalló que la Estrategia Integral de Mejora del Servicio pretende facilitar los trámites y nueva infraestructura de la institución, destacando nuevas delegaciones en Campeche y Yucatán, en donde se ejercerán entre 50 y 60 millones de pesos en cada una de ellas.

Anunció de igual manera la entrega de 5 mil créditos en Campeche para este año, de los que dos mil ya estaban convenidos, con lo que la oportunidad de adquirir una vivienda de interés social aumenta en 150 por ciento.

[b]Campeche, ejemplo de transformación[/b]

El funcionario destacó la fortaleza de Campeche para avanzar en su transformación económica, pese al duro golpe que significó el fin de la actividad petrolera.

Al respecto, el gobernador Moreno Cárdenas destacó que el estado tiene que lograr su soberanía económica y no dudó en decir: “vamos a lograr el [mejor] Campeche de todos los tiempos”.

Indicó también que hay que pasar de la protesta a la propuesta y de la esperanza a la certidumbre para alcanzar los objetivos que requiere Campeche para lograr su desarrollo.

[b]Suscriben convenio de mediación Infonavit[/b]-[b]TSJE[/b]

Moreno Cárdenas fungió como testigo del convenio de mediación que suscribieron Penchyna Grub y Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el cual pretende hallar una solución pacífica a la falta de pago de las viviendas y los acreditados deudores aseguren la preservación de su patrimonio.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

<