Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 29 de julio, 2017
Con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, el síndico administrativo de Ayuntamiento de Carmen, Alberto Rodríguez Morales, exhortó al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lázarus, a que convoque a sesiones ordinarias del cabildo.
Durante la trigésimo sexta sesión extraordinaria de cabildo, en la que se aprobó por unanimidad, la enajenación mediante donación, 24 lotes en el poblado de Sabancuy, en favor de sus actuales posesionarios.
[b]Solo seis sesiones[/b]
El también coordinador de la fracción edilicia del PRI, explicó que no es un tema que se aborde con el propósito de incomodar a nadie, “sino buscamos que se haga valer la ley, que se respete la ley, ya que en 21 meses de la presente administración, solo se han convocado a 6 Sesiones Ordinarias de Cabildo, cuando deberían ser una por mes”, asentó.
Rodríguez Morales significo que se deben transparentar los recursos, ya que la ciudadanía quiere saber en qué se invierte cada peso, que obras se realizan, sin embargo, “hasta el momento ha existido una completa opacidad por parte del alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus”.
[b]Impiden acceso[/b]
Pese a que las sesiones de cabildo, de acuerdo con la ley vigente, son de carácter público, personal del Ayuntamiento del Carmen y de seguridad personal del alcalde, pretendió impedir el acceso de algunos representantes de los medios de comunicación, bajo el argumento de ser día inhábil a pesar de ser sábado.
La Segey reafirmó su compromiso con la promoción y fortalecimiento de la lengua maya en el estado
La Jornada Maya
El proyecto de generación solar será una iniciativa conjunta de las empresas Vive Energía y Riverstone Holdings
La Jornada Maya
Cientos de asistentes abarrotaron el Centro Histórico para presenciar el concurso y participar en las acitividades
Jairo Magaña
El fallo restituye a Rosario Cruz y a Jhosué Golib al frente de la dirigencia estatal
Jairo Magaña