Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 28 de julio, 2017

Durante la ratificación del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dijo enfáticamente que quiere ser el mejor gobernador de Campeche, para que quienes lo sigan sean mejores que él.

Luego de la ratificación de este documento entre el delegado de la institución médica, Rafael Rodríguez Cabrera y el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Wilken Hernández Cherres, Moreno Cárdenas, quien fungió como testigo de honor en este acto celebrado en el auditorio del IMSS “Ignacio García Tellez”, destacó que en los 22 meses que lleva su administración el presidente Enrique Peña Nieto ha destinado a Campeche el doble de los recursos recibidos de las dos administraciones federales pasadas.

Dijo que el IMSS se fortalece con trabajo y unidad, con la finalidad de lograr mejor calidad de vida, y señaló que frente a la dimensión de los retos y desafíos, cuando se trabaja en equipo los logros son mayores.

Mejor percepción del IMSS

Por su parte el delegado estatal del IMSS destacó que la percepción de los derechohabientes en cuanto a una mejora en la calidad de los servicios ha aumentado en 12 por ciento y detalló que actualmente esta institución atiende en el estado a más de 600 mil personas.

Señaló que del total del universo de derechohabientes más de 50 mil son jóvenes estudiantes que ya han sido afiliados con todos los derechos de atención a la salud que brinda el IMSS.

[b]Importante ahorro[/b]

Por su parte el representante del sector obrero ante el Consejo Técnico Consultivo, José Luis Carrasco Preciado, reveló que en 2012 el IMSS arrastraba un déficit financiero de 25 mil millones de pesos, pero en el gobierno de Peña Nieto se realiza una transformación importante tanto en atención, calidad y finanzas, y ahora existe un superávit de 6 mil millones de pesos.

Carrasco Preciado coincidió con el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velazco Pérez, en que “por primera vez en la historia asiste un gobernador” a una reunión de este tipo. El funcionario señaló también que en breve estará de nuevo en Campeche Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, para anunciar la construcción de una unidad de medicina familiar en la isla del Carmen y una guardería para 200 niños.


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

<