Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 27 de julio, 2017

El desfalco de 100 millones de pesos denunciado públicamente por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, deberá ser esclarecido o él mismo tendría que renunciar, aseguró Sergio Raúl Pérez Pérez, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el VIII Distrito.

El dirigente del moviento expuso que resulta dudoso, que luego de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche a la Cuenta Pública, el alcalde declare que existe un desfalco por dicha cantidad, que contrasta con el argumento de la falta de recursos de la presente administración.

Pérez Pérez dijo que Gutiérrez Lazarus, ha sido incapaz de gobernar al municipio y cuidar el dinero del pueblo de Carmen, ya que es imposible que no sepa dónde está dicha cantidad, cuando debería estar al tanto de lo que se paga y en qué invierte cada una de las direcciones de la comuna.

“Miente o pretende engañar al pueblo, al salir a decir que desde diciembre se presentaron las denuncias, cuando hasta el momento, en la Vicefiscalía General Regional de Justicia, no existe querella alguna por este motivo”, señaló el morenista.

[b]Gobierno fallido[/b]

El coordinador del VIII Distrito de Morena, expuso que el PAN actúa con funcionarios que han dejado mucho que desear y ahora con un millonario desfalco que debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias, para que los responsables, paguen por sus fechorías.

“El gobierno fallido de Pablo Gutiérrez Lazarus, ha demostrado que fue el peor error de los carmelitas, ya que no solo ha sido incapaz de gobernar, sino que además, es fanático de saludar con sombrero ajeno, al adjudicarse la gestión de obras y servicios, emprendidos por la propia sociedad”, puntualizó.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<