Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 26 de julio, 2017

La villa de Isla Aguada podría convertirse en el segundo Pueblo Mágico de Campeche, confirmó en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien reveló que se realizan las gestiones ante la Secretaría de Turismo.

Palizada fue declarado Pueblo Mágico en 2011, principalmente por su riqueza arquitectónica, con casonas de tejado francés, además de la réplica de la estatua de la libertad.

El mandatario campechano sostuvo que “estamos a punto de lograr que Isla Aguada sea declarado como Pueblo Mágico”.

[b]Riqueza natural[/b]

En la península de Yucatán se encuentran seis localidades con el título de Pueblos Mágicos, dos en Yucatán (Izamal y Valladolid) y tres en Quintana Roo (Isla Mujeres, Tulum, y Bacalar).

De concretarse la declaratoria, Isla Aguada se convertiría en la segunda localidad de Campeche en lograr este título.

Isla Aguada cuenta con una gran riqueza natural, que permite los paseos en lancha por la Laguna de Términos, en donde se pueden observar en su hábitat a los delfines, además de sitios de anidación de aves, como Isla Pájaros y hermosas playas.

[b]Gran derrama[/b]

El comisario municipal de Isla Aguada, Martín Ramírez, aseguró que la declaratoria de Pueblo Mágico para esta comunidad traería una gran derrama económica, por la difusión que realiza la Secretaría de Turismo a este programa.

Señaló que la localidad cuenta con los atractivos naturales y turísticos de gran belleza, que permitirían una derrama económica importante, que tanto necesitan los habitantes de este lugar.

“En la actualidad se cuenta con los servicios de hoteles, restaurantes y paseos turísticos, que permiten dar atención a los visitantes que llegan a la villa, a disfrutar de su tranquilidad y belleza”, subrayó.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<