Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 25 de julio, 2017

La falta de espacios para estacionamiento y la desatención de las autoridades municipales no permitieron el repunte esperado en las ventas durante las fiestas julianas, afirmó José Alberto Pérez Cruz, presidente de la Unión de Expendedores de Pescados y Marisco del Mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

[b]Sin ventas suficientes[/b]

Cuestionado sobre las ventas durante la primera de las festividades en honor de la Virgen del Carmen y el tradicional paseo de la imagen por la bahía, el dirigente aseguró que no hubo el repunte que esperaron, sino que se mantuvieron.

Pérez Cruz comentó que la falta de impulso y promoción del mercado, por parte de las autoridades municipales está matando a este centro de abasto, ya que los comerciantes no tienen las ventas que se requieren para poder sostenerse, lo que está originando que muchos cierren.

[b]Agarran estacionamiento[/b]

El dirigente de los expendedores de pescados y mariscos expuso que los escasos espacios con que se cuenta para estacionamiento son ocupados por funcionarios, quienes no permiten que los clientes lleguen con comodidad a realizar sus compras.

“Por si fuera poco, los policías también realizan su labor negativa, al acudir con frecuencia a buscar personas para infraccionarlas, por lo que ahuyentan a las pocas personas que buscan los productos que expendemos”, asentó.

Pérez Cruz hizo un llamado al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, para que atienda las necesidades de los comerciantes del mercado, “que acuda a dialogar con nosotros, que deje la comodidad de sus oficinas y nos visite”.

Destacó que cerca del mercado existen construcciones de ex congeladoras que se encuentran abandonadas, las cuales pudieran ser aprovechadas como estacionamientos, para brindar un servicio a los usuarios de este centro de abasto.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

<