Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 25 de julio, 2017

Elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Séptima Zona Naval, aseguraron la embarcación camaronera “La Reyna”, que transportaba 30 mil litros de combustible, y detuvieron a cuatro personas del sexo masculino, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que dicho aseguramiento se realizó en seguimiento a información obtenido por trabajos de inteligencia naval, que permitieron tener conocimiento de actividades delincuenciales en la zona de la Sonda de Campeche, por lo que se efectuar operaciones de patrullaje y vigilancia marítima.

La embarcación fue localizada a 11 millas náuticas (20 kilómetros) al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, donde al efectuarse una inspección, los tripulantes no pudieron comprobar con documentación la procedencia del combustible que transportaban a bordo.

Los tripulantes manifestaron que zarparon de Campeche y que transportaban 30 mil litros de combustible, de los cuales 10 mil serían entregados a un buque camaronero llamado “El Viejo”, en Ciudad del Carmen.

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los trámites legales correspondientes.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

<