Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 25 de julio, 2017
El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, está invirtiendo en el campo de Campeche, dando solución a los problemas que se presentan para enfrentar retos que la producción requiere, afirmó la gestora social Domitila Rico Camacho.
Expuso que desde hace años, los ganaderos tienen problemas con la sequía, ya que sus animales pierden peso y en ocasiones, cuando la temporada es muy crítica, llegan a perder algunas reses.
“Para nosotros, fue muy grato encontrar en el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a un mandatario sensible son las necesidades de los sectores productivos de entidad, quien al escucharnos, giró instrucciones para que se nos brindara la maquinaria necesaria para la construcción de pozos”, señaló.
[b]Soluciones a futuro[/b]
Rico Camacho explicó que con la construcción de estos pozos, se da una solución para varios años, al problema que representaba la sequía en la región de Sabancuy y que representaba pérdidas importantes cada año para los pequeños ganaderos.
“La solución que (el gobernador) nos dio a este problema, no fue algo para la temporada, sino que con los cuidados necesarios, los pozos servirán para varios años”, asentó.
[b]150 pozos más[/b]
La gestora social expuso que en el primer mes de las gestiones, se realizaron 11 pozos profundos, de los cuales siete de ellos fueron para ganaderos de la comunidad de Chekubul y cuatro para la comunidad de Ignacio Gutiérrez.
Destacó que se solicitaron apoyos para realizar 150 pozos en beneficio de los ganaderos de la región, ya que se atenderá a todas las comunidades, para lo cual, se trabaja de manera coordinada con los comisarios municipales y ejidales.
Las precipitaciones comenzarán desde este martes 30 de diciembre
La Jornada Maya
Sujetos llegaron y frente a jugadores y público en general abrieron fuego
La Jornada
Se comprobó que la obra se lleva a cabo en superficie no autorizada
La Jornada Maya
Las promoventes del amparo ya impugnaron el fallo del juez
La Jornada