Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 25 de julio, 2017

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, está invirtiendo en el campo de Campeche, dando solución a los problemas que se presentan para enfrentar retos que la producción requiere, afirmó la gestora social Domitila Rico Camacho.

Expuso que desde hace años, los ganaderos tienen problemas con la sequía, ya que sus animales pierden peso y en ocasiones, cuando la temporada es muy crítica, llegan a perder algunas reses.

“Para nosotros, fue muy grato encontrar en el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a un mandatario sensible son las necesidades de los sectores productivos de entidad, quien al escucharnos, giró instrucciones para que se nos brindara la maquinaria necesaria para la construcción de pozos”, señaló.

[b]Soluciones a futuro[/b]

Rico Camacho explicó que con la construcción de estos pozos, se da una solución para varios años, al problema que representaba la sequía en la región de Sabancuy y que representaba pérdidas importantes cada año para los pequeños ganaderos.

“La solución que (el gobernador) nos dio a este problema, no fue algo para la temporada, sino que con los cuidados necesarios, los pozos servirán para varios años”, asentó.

[b]150 pozos más[/b]

La gestora social expuso que en el primer mes de las gestiones, se realizaron 11 pozos profundos, de los cuales siete de ellos fueron para ganaderos de la comunidad de Chekubul y cuatro para la comunidad de Ignacio Gutiérrez.

Destacó que se solicitaron apoyos para realizar 150 pozos en beneficio de los ganaderos de la región, ya que se atenderá a todas las comunidades, para lo cual, se trabaja de manera coordinada con los comisarios municipales y ejidales.


Lo más reciente

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

El siniestro se registró la mañana de este sábado; movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos, PC y de la alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Al menos 73 mil 18 palestinos fueron abatidos y 173 mil 273 heridos desde el 7 de octubre de 2023: Ministerio de Salud local

La Jornada

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

<