Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 24 de julio, 2017
El gobierno federal, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), saqueó a Oceanografía S.A. de C.V., señaló Joel Celaya León, quien sostiene que todavía falta por liquidar a más de 4 mil ex obreros de la empresa, propiedad de Amado Yáñez.
Durante una manifestación, en la cual participaron aproximadamente 50 ex trabajadores que, pancartas en mano, exigieron al SAE y Amado Yáñez el pago de sus liquidaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo, Celaya León indicó que muchos de los bienes incautados al empresario no aparecen, ni fueron pagados, los adeudos que Oceanografía tenía con los empleados.
Los manifestantes bloquearon la calle 26, por lo que Carlos Eduardo del Rivero Galán, director municipal de seguridad pública, vialidad y tránsito, acudió a dialogar con ellos para que permitieran el paso por esa arteria.
Por su parte, Celaya León lamentó que Oceanografía, al momento de ser asegurada por el SAE, contaba con una plantilla laboral de 9 mil empleados, de los cuales, mediante juicios laborales, se liquidó aproximadamente a 5 mil de ellos, quedando pendiente el pago a otros 4 mil ex trabajadores.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez