Gabriel Graniel Herrera
Foto: Google Maps
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 24 de julio, 2017
Al dar a conocer que existe un adeudo de 190 millones de pesos, por parte del Ayuntamiento de Carmen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado federal de esta institución, Rafael Rodríguez manifestó que no se ha negado el servicio a los trabajadores por este concepto.
[b]Buena relación en organismos[/b]
Al ser entrevistado sobre el adeudo que mantiene el Ayuntamiento con el IMSS, el funcionario federal señaló que existe una buena relación con la comuna a través de la cual se realiza un análisis de la situación que prevalece, además de que se buscan alternativas de solución.
Reconoció que esta deuda, no corresponde sólo a la presente administración, sino que se viene arrastrando desde tiempo atrás, por lo que se están presentando alternativas de solución.
“De ninguna manera hay mala relación, ni han existido amenazas de parte del IMSS hacia el Ayuntamiento. Existe una buena relación, de cordialidad y respeto”, advirtió.
[b]Convenio a patrones morosos[/b]
Subrayó que el IMSS otorga convenios a patrones morosos, para que mediante ellos, puedan cubrir sus adeudos a plazos, en mensualidades, a través de las cuales se puede llegar a condonar hasta el 90 por ciento de los recargos.
Cuestionado sobre la propuesta del Ayuntamiento de Carmen de otorgar un predio que sea considerado como pago de este adeudo, Rafael Rodríguez expuso que por Ley, el IMSS no puede realizar este tipo de convenios, por lo que no se puede recibir una propiedad como pago.
La Segey reafirmó su compromiso con la promoción y fortalecimiento de la lengua maya en el estado
La Jornada Maya
El proyecto de generación solar será una iniciativa conjunta de las empresas Vive Energía y Riverstone Holdings
La Jornada Maya
Cientos de asistentes abarrotaron el Centro Histórico para presenciar el concurso y participar en las acitividades
Jairo Magaña
El fallo restituye a Rosario Cruz y a Jhosué Golib al frente de la dirigencia estatal
Jairo Magaña